fbpx
InicioSectorViajar con mascota todavía supone un problema para muchos españoles

Viajar con mascota todavía supone un problema para muchos españoles

Más de la mitad de los españoles decide no viajar con su mascota debido a los problemas impuestos por la falta de infraestructuras, tanto en los destinos como en los servicios de transporte. Así se extrae de la encuesta que ha llevado a cabo entre sus usuarios la página web de viajes Holidayguru.es, para conocer sus opiniones coincidiendo con el Día Mundial de los Animales que se celebró la pasada semana.
Viajar con mascota en 2019 sigue suponiendo un problema para muchas familias. Y es que, aunque 7 de cada 10 usuarios encuestados (un 77%) afirma tener animales domésticos, solo un 55% los lleva consigo en sus viajes. Por la tranquilidad que ofrecen, los destinos rurales encabezan los viajes favoritos de los encuestados (un 56%), seguidos por destinos de playa (22%) y ciudad (13%).

Los hoteles y los restaurantes ponen pegas

En el verano es cuando se producen más abandonos de animales, y es que para muchas familias, llevarlos de viaje no es una opción. Entre los encuestados, 5 de cada 10 aseguran que la aceptación de su mascota en hoteles o restaurantes es la mayor dificultad al viajar, mientras que un 40% lo evita por los problemas asociados a la hora de volar.
Y es que incluso cuando son alojamientos petfriendly, sigue habiendo problemas. “Aunque haya alojamientos amigables para mascotas, mi perro Rottweiler está considerado ‘perro potencialmente peligroso’ y muchas veces no lo aceptan”, señala una de las encuestadas.
Otros usuarios inciden en los suplementos y problemas a la hora de viajar en avión: “Tengo un gato, que va a mi lado en cabina, y tengo que pagar 75 euros por cada viaje”. Otra usuaria asegura que desconfía del trato que van a dar a su perro en el avión. «Es un bulldog francés y no me dejan llevarlo en cabina”, añade.
Aun así, el destino favorito para los dueños de mascotas que deciden viajar sigue siendo el nacional (un 65% de los encuestados) frente al internacional (35%), y es que muchas veces resulta imposible alejarse de nuestras mascotas durante las vacaciones.

Imágenes cedidas: Photo de Josh Rakower on Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas