fbpx
InicioDistribuciónThomas Cook y el Brexit podrían alejar a los turistas británicos de...

Thomas Cook y el Brexit podrían alejar a los turistas británicos de España

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha agradecido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, su implicación en la crisis por el cierre de Thomas Cook y espera que los británicos sigan viajando a España en volúmenes similares a los de antes de la quiebra del turoperador.
En una carta dirigida a Maroto, a la que ha tenido acceso Efe, Elliott señala que se mantiene «optimista, al pensar que, a pesar de esta vicisitud, contaremos de nuevo con volúmenes similares de turistas británicos que volverán a disfrutar de este país encantador».
El embajador ha agradecido a la ministra y a su personal «toda la ayuda» que han prestado al equipo del Gobierno británico y a los ciudadanos del país en la reciente operación de Thomas Cook, durante la cual, decenas de miles de viajeros pudieron volar al Reino Unido desde España.
La operación de retorno de los pasajeros afectados por la reducción de actividad de Thomas Cook concluyó con un total de 177 vuelos desde los aeropuertos de la red de Aena, que trasladaron al Reino Unido a 33.391 turistas, según datos del gestor aeroportuario.

El brexit preocupa más

Por su parte, el Ministerio de Justicia estudia personarse para defender los intereses de los perjudicados en España por la quiebra de Thomas Cook. Además, Reyes Maroto indica que se ha recuperado el 74% de los asientos perdidos con la crisis del operador británico.
Más que la crisis de Thomas Cook, al sector turístico parece preocuparle más el Brexit. Y es que Exceltur ha revisado a la baja su previsión de crecimiento del sector en el conjunto de 2019, desde el 1,6% estimado en julio al 1,4% estimado ahora. Y es que, según Exceltur, el sector turístico podría perder 1.407 millones de euros si se aplica un «brexit» duro.
En consecuencia, el PIB turístico crecerá, por segundo año consecutivo, por debajo de la economía española, 0,7 puntos menos si se compara con la última previsión del Gobierno (2,1%) y 0,6 puntos respecto al pronóstico del Banco de España (2%).

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas