fbpx
InicioSectorSanxenxo, destino piloto para medir la sostenibilidad del turismo

Sanxenxo, destino piloto para medir la sostenibilidad del turismo

Sanxenxo es el destino elegido para poner en marcha un sistema de monitorización de indicadores de turismo sostenible, una iniciativa conjunta de Segittur y el Ayuntamiento de Sanxenxo, que se enmarca dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo.
“Esta iniciativa contribuirá a mejorar la competitividad de los destinos nacionales y de sus empresas, a través del impulso de la transformación sostenible del sector turístico, y la transición hacia un modelo de desarrollo que permita reducir la huella de carbono e hídrica de los destinos”, ha señalado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.
Por su parte, el alcalde del municipio gallego ha destacado que “Sanxenxo tiene claro que el turismo es sostenible o no tiene futuro”.

Monitorización de consumos

El sistema de monitorización integrará información de los consumos de energía, agua y generación de residuos que se producen en un ayuntamiento, procedentes de distintos proveedores y empresas gestoras de los servicios públicos, así como de aquellos usuarios interesados en compartir su información. Todo será de gran utilidad para llevar a cabo una gestión más eficiente y sostenible del municipio.
Antes de la firma del acuerdo ha tenido lugar la jornada “Uso y gestión eficiente de los recursos naturales para un turismo sostenible”, en la que distintos expertos han subrayado la importancia de impulsar un desarrollo sostenible del turismo. Entre los organismos participantes se encontraban la OMT, el Ayuntamiento de Benidorm, Ecoembes y Sicasoft.

Imágenes cedidas: Photo by Jose Manuel Viloria Martin on Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas