fbpx
InicioSectorRopa de cama desgastada que se convierte en pijamas solidarios

Ropa de cama desgastada que se convierte en pijamas solidarios

¿Qué podemos hacer con las sábanas de nuestros hoteles que ya no sirven para cubrir las camas? Lo más lógico puede parecer tirarlas, pero inmersos como estamos en procesos de economía circular, esa no es la mejor respuesta. Hace algo más de un año, Westin Hotels & Resorts, marca perteneciente a Marriott International, lanzó el proyecto «Project Rise: ThreadForward«, un programa de sostenibilidad que recoge, procesa y vuelve a tejer las sábanas de los hoteles para transformarlas en pijamas para niños.
Los primeros pijamas de este tipo fueron distribuidos entre los niños más necesitados. «Según vamos integrando el bienestar en nuestro estilo de vida, ayudar a los demás o contribuir con buenas causas se va a convertir en algo cada vez más importante para nuestro propio bienestar», afirma Brian Povinelli, SVP & Global Brand Leader de Westin Hotels & Resorts.
«El bienestar es el ADN de la marca Westin y este proyecto es la evidencia de que podemos aportar bienestar a nuestros huéspedes, a la vez que aportamos valor a las comunidades de nuestro entorno. Y con la esperanza de inspirar este tipo de acciones en toda la industria», añade.
El pasado año, Westin presentó una campaña global llamada Let’s Rise, que permitía a las personas recuperar el control de su bienestar cuando más lo necesitan, durante sus viajes. Como parte de esta iniciativa, Westin lanzó un desafío: pidió a sus asociados que enviaran ideas para empoderar a las comunidades en las que viven y trabajan.
westin pijamas

Ponerse el pijama ayuda a dormir mejor

Una de esas ideas sería seleccionada y financiada por la marca. Más de 325 asociados enviaron propuestas, pero solo uno de ellos alentó a la marca a reutilizar la ropa de cama desechada que a menudo no tiene un proceso de reciclaje centralizado.
«Dormir sigue siendo la base del bienestar«, afirma Charles Morin, presidente de la World Sleep Society. «Pero a pesar de esto, un tercio de los adultos y la mayoría de los niños no duermen lo suficiente«. Por eso, crear y preservar las rutinas a la hora de acostarse conduce a un sueño más reparador, lo que a su vez mejora el bienestar físico y emocional. «El simple acto de ponerse un pijama como parte de esa rutina ayuda a mejorar el sueño«, remarca Morin.
Como resultado de estas ideas, Westin echó mano de la fundación Clean the World, más conocida por sus programas de reciclaje de jabones hoteleros, y de la empresa Divergent Energy para desarrollar el primer sistema de la industria hotelera que recoge, procesa y vuelve a tejer la ropa de cama desechada para convertirla en pijamas para niños y niñas.

Más de 13.000 kilos de ropa en cinco meses

En los primeros cinco meses, 50 hoteles Westin de todo el mundo recogieron más de 13.000 kilos de ropa de cama y toallas que se convirtieron en telas para confeccionar pijamas. Pero para poder llevar a cabo el proyecto, la cadena tuvo que desarrollar un proceso de reciclaje nuevo y patentado para garantizar que el nuevo tejido cumplía con la normativa estadounidense y proporcionaba, además, la comodidad que se persigue en los pijamas para niños.
Diseñados además en la paleta de colores que caracteriza a la marca, los pijamas tienen tallas específicas para los más pequeños de la casa. Westin y Clean the World donaron los primeros 1.500 pijamas hace algo más de un año a la ONG Delivering Good, dedicada a ayudar a los niños y a sus familias.
Además, los pijamas se pueden comprar en la tienda online de la cadena en Estados Unidos al precio de 25 dólares cada uno. Todo el dinero que se consigue a través de su venta se destina a Delivering Good para apoyar diferentes proyectos sociales.

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas