fbpx
InicioDistribuciónRevenue, marketing, tecnología... tenemos nuevo número de TecnoHotel

Revenue, marketing, tecnología… tenemos nuevo número de TecnoHotel

El nuevo número de TecnoHotel llega cargado de nuevos e interesantes temas que van a gustar mucho a nuestros lectores. En esta edición de octubre abrimos la revista con un interesante reportaje sobre herramientas básicas para una eficiente gestión hotelera. Patrocinado por Sihot, MasterYield, Noray y EISI SOFT y celebrado en el Hotel Santo Domingo, el desayuno contó con grandes expertos del sector en la materia, como puede verse en este vídeo resumen.

Interesante también el artículo de Álvaro Carrillo, director del Instituto Tecnológico Hotelero, sobre el 5G y el gran impulso que supone para el sector hotelero. En este número podéis encontrar también dos interesantes entrevistas. La primera a Charo García Silgo, directora del ApartoSuites Jardines de Sabatini y la segunda a Natalia Garay, Reservations & Revenue Manager del Hotel Nuevo Boston.
Entre las colaboraciones de este número destacan las de Óscar Serrano, Chief ommercial Officer en Canabay Hotels sobre distribución vacacional y la de Almudena Casas, Senior Manager Loyalty Training de Marriott para el continente de Medio Oriente y África, hablando sobre los programas de lealtad hotelera.

Revenue, Marketing y Experiencia de cliente

En la sección de Revenue Management destacan los artículos de openROOM (venta online en Mallorca en la temporada de verano), OTA Insight y Palladium Hotel Group (visión del mercado a tiempo real) o MasterYield (RevPAR para mejorar la rentabilidad de tu hotel). Cerramos la sección con un útil artículo sobre conceptos básicos de Revenue Management.
La sección de Marketing arranca con el caso de éxito de Hotel Indigo Madrid – Gran Vía y la entrevista a Francisco Arroyo, director of Sales Marketing de este hotel. También podréis leer artículos de GNA Hotel Solutions (sobre redes sociales), Bookassist (Google My Business) o estrategias sobre marketing digital hotelero: los básicos para 2020.
En el apartado reservado a Experiencia de Cliente, Hotelinking analiza cómo deben replantear los hoteles pequeños los programas de fidelización, mientras que Siteminder profundiza sobre cómo las tendencias actuales son las que están dirigiendo el turismo hoy en día. Por último, Paraty Tech habla sobre los clubes de fidalización, a su entender, una moda muy versátil y rentable.

Nuevas tecnologías + el evento que revolucionará la hostelería…

También aprovechamos en este número 483 para hablar de nuevas tecnologías. Por ejemplo, Francisco Muño, CEO de Orbitacloud.com explica cómo aplicar una estrategia de Business Intelligence en el área de Compras. Por su parte, desde Robot apuestan por la integración total de los sistemas de automatización. Además, hablamos sobre las técnicas de eye tracking en Expedia Group y exponemos los últimos avances de la tecnología de voz, como una de las más disruptivas en la nueva relación con el consumidor.
Por último, como no podía ser de otra forma, en este número os contamos la trascedencia de Hostelshow + Expo FoodService, el evento organizado por Peldaño y que los días 20 y 21 de noviembre va a revolucionar el sector de la hostelería. Un evento en el que la AEDH va a celebrar el V Encuentro Nacional de Directores y Directivos Hoteleros.
nuevo número 483 tecnohotel

Y el suplemento de TH Equip

Un número más, TecnoHotel viene acompañado del suplemento de TH Equip, que podréis leer en este enlace. En esta ocasión, destaca la entrevista con Alex Maese, director de Operaciones de Sensations Apartments y el artículo de Rebeca Ávila, directora de RSC de AccorHotels Europa del Sur sobre economía circular.
Tampoco puedes perderte las últimas noticias del sector, donde podrás encontrar los últimos avances en domótica, contract, tecnología o iluminación. Además, ¿conoces la palabra páchu? Este término quechua da nombre a un concepto gastronómico que triunfa en siete hoteles al otro lado del charco y que acaba de aterrizar en el Axel Hotel Madrid.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas