fbpx
InicioNewsletter¿Por qué tendencias del sector retail deben apostar los hoteleros?

¿Por qué tendencias del sector retail deben apostar los hoteleros?

La tecnología está cambiando las expectativas de los viajeros de hoy. Exigen flexibilidad, más opciones y una experiencia de búsqueda perfecta que vaya más allá de la reserva de la habitación.
«Esto representa interesantes oportunidades para los hoteleros que busquen ampliar su oferta mucho más allá de sus productos tradicionales», afirma Clinton Anderson, presidente de Sabre Hospitality Solutions.
Y es que el proveedor tecnológico Sabre y la empresa experta en análisis y tendencias de consumo TrendWatching, ha llevado a cabo un interesante informe donde explican la «revolución de las ventas» dentro del sector. «Los hoteleros deberán prestar atención a los comportamientos de consumo que impulsan esta revolución y aprovechar las oportunidades que estos presentan”, agregó Anderson.
El informe detalla cómo los actores más vanguardistas del sector retail y la hotelería están sacando partido de varias tendencias de consumo clave para estimular la innovación y mejorar la experiencia de sus huéspedes.
Incluye conocimientos prácticos que fomentan la creatividad y ofrecen una mejor comprensión acerca de cómo se pueden aplicar determinados conceptos para brindar al huésped comodidad, interés, diversión, reconocimiento y asistencia, Es decir, todo lo que espera dentro del entorno actual, gobernado por el consumo y las ventas.

1. Espacios sensibles

Los viajeros son cada vez más conscientes del creciente ecosistema de cámaras y sensores. Si bien son cautos en lo que a su seguridad se refiere, desean personalización y están dispuestos a compartir sus datos para obtenerla.
Los espacios físicos verdaderamente inteligentes, como tiendas, habitaciones de hotel y otros, actualmente se construyen con tecnologías que van desde el reconocimiento facial hasta robots que crean experiencias a medida para los huéspedes a quienes atienden.
alibaba tecnología hotel china

2. A-Commerce

Las empresas de comercio electrónico y del sector retail han aprendido a usar algoritmos y dispositivos inteligentes para ofrecer mayor comodidad y recomendaciones intuitivas en momentos cruciales. Los viajeros más ocupados esperarán cada vez más obtener esa misma experiencia de sus proveedores de viajes.
El desarrollo de capacidades para automatizar la búsqueda, la selección y la reserva de actividades permitirá a los hoteleros ofrecer a sus huéspedes mayor simplicidad, así como una experiencia más significativa.

3. La plaza del pueblo

El comercio electrónico está respondiendo a la creciente sensación de aislamiento en la sociedad, transformando sus espacios en consecuencia, para fomentar el tipo de conexiones interpersonales que es habitual en un pueblo y promover así el bienestar social.
Los hoteles que dispongan de una variedad de espacios únicos y funcionales, contarán con el potencial significativo, y relativamente inexplotado, de optimizar sus instalaciones y brindar experiencias únicas a sus huéspedes.

4. Se acabaron los excesos

El discurso sobre el fin de los plásticos de un solo uso ha ayudado a los huéspedes a cambiar su mentalidad del ‘usar y tirar’. Saben que este tipo de productos abocan al planeta a un callejón sin salida. Por eso mismo, van un paso más allá.
Los ojos de los viajeros se están posando en todo tipo de desperdicios: productos que no se reciclan, espacios infrautilizados y con sobrecoste energético, comida desperdiciada y hasta pérdida de tiempo. Exigen, por tanto, que toda marca con la que interactúan modifique su modelo para eliminar así todos los excesos.

5. Apuesta por la inclusividad

En estos años, todos aquellos colectivos que en algún momento se han sentido excluidos están exigiendo que la sociedad apueste por un cambio real. Esperan que las marcas pongan en práctica políticas de inclusión para satisfacer las necesidades prácticas de un conjunto cada vez más diverso de consumidores. En otras palabras, los huéspedes exigen que los productos, los servicios y los espacios se adapten a todos.

6. Un mundo de fantasía

Gracias a la realidad virtual, la realidad aumentada y un cada vez mayor número de tecnologías inmersivas, el mundo real se impregna de mundos imaginarios como nunca había ocurrido antes. Los viajeros se adentrarán en los límites borrosos de destinos reales e imaginarios. Abrazarán nuevas oportunidades para imaginar, escapar, explorar, crear y conectarse.
Puedes descargar el informe completo en este enlace.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas