fbpx
InicioNewsletterMeliá elimina los amenities en envase de plástico de sus habitaciones

Meliá elimina los amenities en envase de plástico de sus habitaciones

Meliá Hotels & Resorts anunció esta primavera un nuevo acuerdo con la marca de cosméticos Rituals, convertido en su nuevo proveedor de amenities de baño para sus hoteles de España y la región EMEA.
Fruto de esta colaboración, que se enmarca en el posicionamiento responsable de la compañía y el compromiso de la marca con el bienestar de sus clientes, se están eliminado todos los envases de plástico monodosis de los artículos de baño y se sustituyen por dosificadores en formato ecopump de 300ml, que contienen en torno a diez veces más producto y utilizan mucho menos plástico.
Con esta medida, se estima que los 52 hoteles que, a día de hoy, ya han implementado los dosificadores de Rituals, dejarán de consumir más de 45.000 kg de plástico al año en productos de baño, es decir, un 75% menos de plástico de lo que suponen los envases monodosis; logrando con ello evitar la emisión de más de 29.000 kg de C02 a la atmósfera.
Por otro lado, también están reemplazando el resto de artículos de baño (cepillos, peine, etc.) por packs ecológicos, de materiales 100% orgánicos y compostables, y cuyo embalaje es de cartón reciclable. Estos productos se sirven bajo petición del cliente, para un consumo más responsable.

Rituals, una marca muy comprometida

“Queremos mejorar la experiencia de nuestros huéspedes con productos de máxima calidad y que, al mismo tiempo, nos ayuden a reducir nuestra huella en el entorno«, asegura Susanna Mander, directora de Marketing de la marca Meliá Hotels & Resorts.
Rituals ha diseñado una gama de productos exclusivos para los hoteles Meliá, basada en la colección “Ritual of Dao”, que contiene ingredientes calmantes como el Loto Blanco, un símbolo de pureza y crecimiento espiritual en el Lejano Oriente, y Yi Yi Ren, utilizado durante siglos en China por sus propiedades nutritivas y medicinales.
“Ritual of Dao”, basada en una antigua filosofía china que persigue alcanzar la armonía perfecta entre el Yin y el Yang, se compone de gel de ducha, champú, acondicionador, jabón de manos y crema para cuerpo y manos.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas