fbpx
InicioNewsletterHyatt Regency llega a España en el hotel Hesperia Madrid

Hyatt Regency llega a España en el hotel Hesperia Madrid

Hesperia y Hyatt Hotels han llegado a un acuerdo de colaboración para la apertura del primer hotel de la marca Hyatt Regency en España. Este será en el Paseo de La Castellana 57 de Madrid, donde Hesperia ya tenía un establecimiento. La propiedad continúa perteneciendo a Hesperia así como la gestión operativa, habiendo tenido que invertir el grupo hotelero español 10 millones de euros en la remodelación para acometer las exigencias de Hyatt.
El Hyatt Regency Hesperia Madrid pasa a contar con 169 habitaciones (tenía 171 antes de la reforma). De ellas, 33 son suits con vistas a la Castellana y, las que se encuentren en el último piso disponen de terrazas ajardinadas y jacuzzis privados. Además, este hotel está incluido en el programa World of Hyatt, el cual ofrece a sus miembros beneficios tales como el check-in personalizado y el acceso al Regency Club.
«Hyatt ha apostado por nosotros para abrir su primer Hyatt Regency en España en acuerdo de franquicia. Este no será el único acuerdo ya que próximamente abriremos Hyatt Regency Barcelona Fira que, al igual que en este, mantendremos la propiedad y la gestión operativa que teníamos en el Hesperia Tower», manifestaba Jordi Ferrer, CEO de Hesperia Hotels & Resorts en la presentación de la alianza.
En el anuncio también estaba presente Carlos Erburu, Global Head of Urban Hotels de Hesperia Hotels & Resorts, quien manifestaba que «esta unión está enmarcada en una estrategia muy importante para nosotros, de mucha relevancia. Hemos tenido que adaptarnos a los estándares y a las demandas del cliente moderno. No es que no lo hiciésemos antes, pero este era un producto de 2001 que se había quedado un poco obsoleto, sobre todo en temas tecnológicos. Antes el hotel también era más boutique, ahora tiene espacios más abiertos y colores más cálidos. Hemos optado también por artistas que ofrecieran puntos revolucionarios como el Instagram córner, y nos hemos guiado por el lema «de Madrid al cielo», con el cielo presente en varias zonas del hotel».
hyatt regency hesperia madrid instagram corner
La «nueva cara» del hotel también se hará notar en las tarifas y la ocupación. Desde Hesperia anuncian una subida de las tarifas base de entre un 20-25%, mismo porcentaje para la ocupación. «Buscamos un cliente que quizás esté dispuesto a gastar un poco más, porque nuestra calidad y estándares también han subido. Desde la apertura del hotel con la nueva marca el 7 de septiembre, siempre hemos estado por encima del 80% de ocupación, unas cifras muy positivas que nos marcan un buen camino», manifestaba Mónica Friera, directora general del Hyatt Regency Hesperia Madrid.

La apuesta por la gastronomía de calidad continúa

Santceloni continuará siendo el restaurante de referencia dentro del Hyatt Regency Hesperia Madrid. Sus dos estrellas Michelin lo hacen un atractivo incuestionable para el público objetivo del nuevo modelo de negocio, que también se sostendrá en la experiencia de cliente como pilar y, ahí, la restauración juega un papel fundamental. «La gastronomía es un motivo del viaje y la experiencia. Hemos visto la necesidad de mantener y fortalecer este punto crucial. Por eso seguiremos con Santceloni y La Manzana, un local en el que descubrir nuevas sensaciones, pero este con una nueva ambientación y carta. Añadimos a todo ello Mery Barbola, un bar que va más allá del concepto de afterwork para convertirse en un punto de encuentro para cualquier ocasión», explicaba Erburu.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas