fbpx
InicioDistribución¿Está Google Hotel Ads abriendo la puerta a Airbnb?

¿Está Google Hotel Ads abriendo la puerta a Airbnb?

Mientras un analista del medio especializado Koddi buscaba alojamiento en Google Hotel Ads notó un logotipo que le resultaba familiar entre los resultados de búsqueda: Airbnb aparecía en los listados del metabuscador. En concreto, se estaba llevando a cabo una búsqueda de hotel en Las Vegas y, según afirman en Koddi, el resultado apareció en la versión de hoteles de Google Hotel Ads, y no en la de alquiler vacacional.
«No pudimos encontrar ningún listado de Airbnb en la búsqueda de alquileres vacacionales de Google», afirman desde Koddi. Pero sí tuvieron más resultados al realizar nuevas búsquedas en Google Hotel Ads.

airbnb google hotel ads
El portal Koddi acompañaba esta imagen en su artículo

¿Qué está pasando?

La publicidad en un metabuscador no es un proceso sencillo. Requiere de una feed de tarifas y de disponibilidad, de una estructura de URL, alguna forma de seguimiento analítico, un feed de contenido y la capacidad de monitorear y ajustar las ofertas. Es decir, si Airbnb esté empezando a aparecer en los resultados de búsqueda de Google Hotel Ads no es fruto de una casualidad, sino de que alguien ha llevado a cabo una inversión importante para que todas estas piezas encajen.
Aun así, desde Koddi aseguran que todos los resultados que encontraron de Airbnb en Google Hotel Ads tenían un factor común: estaban controlados por el mismo usuario. «Esto nos lleva a especular que no se trata de una estrategia corporativa de Airbnb, sino de una acción individual de un usuario de la plataforma, que quiere aumentar la exposición de su negocio», señalan.

¿Qué repercusión puede tener?

Sin duda, la principal repercusión es una caída en la venta directa. ¿Por qué? Porque muchos usuarios conocen el logo de Airbnb y puede generarles confianza a la hora de concluir por ahí la reserva. Por eso, hay que empezar a monitorear el porcentaje de clicks que se lleva su hotel en caso de que esté disponible en Airbnb y este, a su vez, aparezca listado en Google Hotel Ads.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas