fbpx
InicioSectorCehegín se convierte en la primera Maravilla Rural de España en 2019

Cehegín se convierte en la primera Maravilla Rural de España en 2019

Cehegín, Puebla de Sanabria, Zafra, Cantavieja, Estella, Tazones y Bárcena Mayor son las 7 Maravillas Rurales de España 2019, según los 12.700 votos recogidos en la octava edición del concurso de HomeAway plataforma online experta en alquiler vacacional.
El municipio murciano de Cehegín ocupa el primer puesto de las 7 Maravillas Rurales de España de 2019 con el 15,7% de los votos. El segundo puesto este año es para Puebla de Sanabria, municipio de Zamora, que alcanza esta posición con el 14,3% de los votos mientras que Zafra (Badajoz) se sitúa en tercera posición recibiendo el 9,6% de los votos.
Los municipios de Cantavieja, Teruel, y Estella en Navarra, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 8,2% y el 7,3% de los votos. Cierran la lista de las 7 Maravillas Rurales de España 2019 Tazones (Asturias) en el sexto lugar con el 5,5 % de los votos y por último Bárcena Mayor, municipio de Cantabria (4,2% de los votos).

Estella Navarra
Estella (Navarra)

Murcia se estrena por la puerta grande

Los votos obtenidos para Cehegín, en Murcia, han hecho que, por primera vez, la región cuente con una Maravilla Rural, y en primera posición.

Extremadura, de nuevo con una Maravilla Rural

Cogiendo el relevo de Robledillo de Gata (Cáceres), primera Maravilla Rural 2018, la localidad de Zafra, en Badajoz, se ha convertido en la tercera Maravilla Rural gracias a los votos de los viajeros.

Cantavieja, en Teruel, cuarta Maravilla Rural

Igual que ocurrió el año pasado con Valderrobres, que se situó en quinta posición con el 7,1 % de los votos, en esta ocasión, otra localidad turolense, Cantavieja, ha sido elegida como Maravilla Rural, en representación de Aragón.

Asturias: Tazones coge el testigo de Ribadesella

La sexta Maravilla Rural es el municipio de Tazones que ha sido elegida por el 5,5 % de los votos.

Tazones Asturias maravillas rurales
Tazonez, Asturias

Las 6 provincias con mayor número de municipios galardonados

Durante las 8 ediciones anuales, las provincias que más Maravillas Rurales han tenido a partir de los votos de los participantes son: Cáceres con 6; Navarra y Asturias con 5, incluyendo a Estella y Tazones, quinta y sexta Maravilla Rural en 2019; Cantabria, con 4 (con Bárcena Mayor, como séptima Maravilla Rural) y Lleida y Huesca con 3 destinos ganadores cada una de ellas.

Dos destinos que esperan su oportunidad

La Comunidad de Madrid y las Islas Baleares son las únicas comunidades autónomas que aún no cuentan con una Maravilla Rural entre las siete finalistas.

Imágenes cedidas: Sigmund en Unsplash

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas