booking.com alquiler vacacional booking apartamentos turísticos alojamientos privados

Booking.com asegura que va a jugar un papel semi-neutral en la distribución de alojamiento privado. Desde la OTA aseguran que van a desarrollar una estrategia para ayudar a los propietarios de alojamientos privados que quieran distribuir sus habitaciones en la plataforma.
Según informa Phocuswire, Booking.com va a crear un servicio llamado “Partner Up”, un mecanismo que va a permitir a los propietarios privados conectarse con compañías de gestión de propiedades para que puedan recibir ayuda en cuanto a sus alojamientos o habitaciones.
por su parte, Eric Bergaglia, director de la vertical de casas y apartamentos de Booking.com, afirma que este segmento no imitará a otras divisiones de la compañía que han comprado a otras empresas de distribución y software para poder brindar servicio de distribución para proveedores.
Por ejemplo, para los hoteles completaron tres compras: Buuteeq (para servicios de marketing y diseño), Hotel Ninjas (reservas y distribución) y PriceMatch, proveedor de revenue management).
Booking.com también compró en 2018 la empresa de software FareHarbor, especializada en tours y actividades para impulsar esta unidad de reciente creación.

Sistema de calificación de calidad

El nuevo programa para partners no hoteleros es uno más de la serie de nuevas iniciativas que Booking.com está desarrollando para mejorar su relación con las agencias que se encargan de gestionar alojamientos privados. Uno de los nuevos servicios que introducirá es el sistema de calificación de calidad, que Booking.com espera que sea tan exitoso como los que ya utiliza para comparar las propiedades de los hoteles.
En pruebas desde primeros de año, las propiedades se han clasificado con un máximo de cinco estrellas en función de diversos factores como la ubicación, el tamaño o los servicios ofertados.
estrellas-booking apartamentos
Bergaglia afirma que este sistema de calificación tiene por objetivo ofrecer a los huéspedes potenciales una comprensión efectiva de la calidad de una propiedad, así como incentivar a los propietarios o gestores a que realicen mejoras y ofrezcan más servicios para impulsar la experiencia del huésped y mejorar así el ranking de su alojamiento.
Actualmente, Booking.com cuenta ya con seis millones de casas y apartamentos en 148.000 destinos diferentes.