fbpx
InicioDistribuciónFuerteventura acogerá el mayor eco-resort de Europa

Fuerteventura acogerá el mayor eco-resort de Europa

MP Hotels ha presentado el que será el mayor eco-resort de Europa. Si hace unos meses decíamos que esta cadena llegaba pisando fuerte, ahora ha dado un paso más. Situado en Jandía, en la isla de Fuerteventura (Canarias), el Resort Stella Canaris constará de seis complejos turísticos (1.800 habitaciones) que generarán 2.000 puestos de trabajo. Para ponerlo en marcha, MP Hotels invertirá un total de 162,93 millones de euros en los próximos dos años.
Experiencial y ecológico, así será la próxima creación de MP Hotels en las Islas Canarias. El Eco-Resort Stella Canaris, la joya de la corona de la cadena hotelera, ya tiene el visto bueno de todos los organismos para convertirse en una realidad.
Situado en Jandía, al sur de la isla de Fuerteventura, se construirán dos complejos de 5* y 4*, dando forma a unas instalaciones que se pondrán a la vanguardia de la hotelería mundial que convertirán estas instalaciones en el mayor eco-resort de Europa. Además, dará empleo a 1.000 personas de forma directa y a otras 1.000 de forma indirecta, convirtiendo a MP Hotels en uno de los mayores empleadores del sector turístico de Canarias.
Tal y como concretó Juan José Vera, consejero delegado Económico Financiero del Grupo FTI, “120 millones de la inversión irán destinados a la construcción del Stella Canaris, lo que refuerza la confianza que el grupo ha demostrado tener en las Islas Canarias en general y en Fuerteventura en particular”.
mp hotels labranda meeting point hotels

Se construirá entre 18 y 24 meses

El que será el mayor resort de Europa se construirá entre 18 y 24 meses una vez comenzadas las obras y sus habitaciones serán tanto para familias como para ‘solo adultos’. Una combinación perfecta que hará las delicias de todos sus huéspedes.
Además, hay que resaltar la apuesta medioambiental que el grupo va a realizar en la construcción de su buque insignia. Este será uno de los ejes sobre los que girará un proyecto ilusionante y concienciado con la necesidad de lograr un desarrollo sostenible. «Una carrera de fondo que comienza sentando unas bases sólidas”, ha señalado Juan José Calvo, CEO de MP Hotels Spain.
El CEO de la cadena hotelera también ha querido hacer hincapié en las instalaciones con las que contará el futuro Stella Canaris que poseerá “los últimos avances tecnológicos para facilitar la logística interior del macro-complejo, así como para hacer un uso sostenible de los recursos naturales. Además, se trabajará paralelamente en recuperar todo el palmeral y la vegetación de la zona”. Con este ambicioso proyecto la cadena espera poder contribuir aún más al crecimiento económico de las islas en los próximos años, así como al conjunto de España.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas