fbpx
InicioMarketingTres pasos para encontrar a los mejores influencers para nuestro hotel

Tres pasos para encontrar a los mejores influencers para nuestro hotel

Los influencers viven su momento de gloria. Las redes sociales son su vehículo de expresión y cuentan con miles o incluso millones de seguidores para conseguir que las fotos que suben se conviertan en tendencia. Esto ofrece a los hoteles una oportunidad única para que se asocien con algunos de estos influencers y se aprovechen de sus audiencias para así llegar a los huéspedes idóneos.

Pero, ¿por dónde empezar? NextGuest Digital, compañía especializada en impulsar el marketing digital hotelero a través de la tecnología, da tres consejos muy a tener en cuenta.

1. Identificar

El primer paso para un hotel es encontrar a los influencers con los que desea trabajar. Un excelente lugar para empezar a buscar es Instagram. Pero también Youtube. Para ello, lo mejor es buscar hashtags relevantes o dirigirse a la Explore Page de Instagram para descubrir a los influencers más populares. También podemos buscar marcas referentes, en nuestro sector o en otros, para comprobar con quién están trabajando.

Una vez que hayamos identificado a algunas personas influyentes con las que nos gustaría trabajar, es el momento de investigar un poco más. Por supuesto, es importante que se alineen con nuestra marca en cuanto al contenido que publican, así como por el perfil de sus seguidores. ¿Tiene relación con los objetivos que se marca nuestro hotel? Si por ejemplo queremos atraer al turismo familiar, será mejor llegar a un influencer al que le guste viajar con niños. Sin embargo, si nuestro objetivo es atraer a los millennials, tendremos que buscar influencers más modernos y que publiquen muchas stories.

Asimismo, es fundamental revisar el número de seguidores de los influencers que nos interesan, pero también la tasa de interacción que tienen. Ambos factores son importantes, pero la tasa de interacción nos debe de importar más. Si alguien tiene 100.000 seguidores, pero el 50% no interactúa con sus publicaciones, tiene menos potencial que alguien con 60.000 usuarios altamente participativos.
Por último, es aconsejable seguir a estos influencers durante varias semanas para ver cómo desarrollan su actividad en tiempo real, algo que nos permitirá comprobar cómo responden a los comentarios y cómo funciona su contenido orgánico y patrocinado.
social media mix influgramers influencers

2. Contacto y expectativas

Una vez que hemos decidido quién cumple con todos los criterios anteriores y mejor se ajusta a nuestra imagen y objetivos, llega el momento de contactar. Muchos de estos influencers dejan su correo en la biografía de Instagram para facilitar el contacto. Al hacerlo, es importante establecer las expectativas desde el principio y ser lo más claro posible.

Algunos de estos influencers podrán negociar publicaciones a cambio de noches de hotel o descuentos, si bien otros querrán cobrar por este trabajo. Independientemente de lo que pidan, es importante tener un presupuesto en mente antes de contactar.

Igualmente, podemos preparar comidas, catas y experiencias en nuestro hotel para que los influencers puedan obtener la experiencia completa para poder publicar fotos y stories de todo el proceso. Y todo ello sin olvidar que podemos organizar experiencias cerca del hotel, en el destino… para hacer ver a los seguidores de nuestro influencers que se pueden hacer cosas interesantes dentro, pero también alrededor de nuestro alojamiento.

3. Prepáralos para el éxito

Tenemos que proporcionar a los influencers un breve itinerario y una lista de temas para darles ideas de cosas que pueden publicar. Si no son expertos en nuestro sector, tenemos que darles consejos y sugerencias que a su vez ellos deberán compartir con sus seguidores.

Y mientras visiten las instalaciones, no podemos olvidar de compartir sus publicaciones en la cuenta del hotel para conseguir todavía más interacción. Por último, no es descabellado crear un código de descuento especial para que el influencer lo comparta y comprobar así el éxito de nuestro acuerdo.

En definitiva, contar con influencers puede ser un arma muy útil para impulsar nuestras campañas de marketing. Pero no se puede actuar a lo loco. Por eso, si tomamos la decisión de contar con estas personas influyentes tenemos que seguir estos pasos para, al menos, tener una estrategia clara y definida.

Katikies en Santorini hoteles instagrameables
Un hotel muy ‘instagrameable’. Katikies en Santorini | Booking.com

Imágenes cedidas: Unsplash, Shutterstock.com

artículos relacionados

Suscríbete a la newsletter de TecnoHotel

¡Haz clic en el botón de suscripción y comienza a recibir la newsletter de TecnoHotel!

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas