fbpx
InicioSectorEl móvil se convierte en la mejor herramienta de pago para el...

El móvil se convierte en la mejor herramienta de pago para el turista chino

El gasto en compras de los turistas extracomuniatarios en España se ha incrementado un 20% hasta agosto, según señaló la pasada semana el director de Planet para España, Jorge Esteban.

La empresa proveedora de servicios especializada en la devolución del IVA a turistas extranjeros (tax free) ha destacado que el turista chino es el «principal consumidor» al acaparar el 27% del gasto procedente de países no comunitarios en España, con un valor medio por transacción de 567 euros.

Respecto al resto de países, la fortaleza del dólar ha impulsado la afluencia de visitantes americanos que representan un 7% del total de llegadas con unas ventas del 23%.

Por el contrario, Rusia bajó un 2% en ventas respecto a agosto de 2018 debido en parte a las crisis internas del país y a la devaluación del rublo ruso.

Los chinos pagan con el móvil

De enero a agosto, las compras de los turistas chinos en España se incrementaron un 2% frente al 4% de promedio en Europa. Esteban ha señalado que el perfil del viajero asiático ha cambiado mucho y que son «líderes» en el pago con móviles por lo que es necesario «adaptarse a ellos».

De hecho, Planet señala que los pagos con móviles en Europa han crecido en 2019 un 7% y en concreto los efectuados por los turistas chinos, un 17%.

De hecho, prevén que para el periodo 2020-2021 un total de 47 billones de dólares (42,6 billones de euros) sean efectuados mediante esta forma de pago.

En esta misma linea, el director de Marketing Internacional de El Corte inglés, Javier Fernández, ha insistido en que es necesario que el turista chino encuentre en España «las mismas facilidades que en su país a la hora de comprar y estas pasan sin duda por la digitalización».

turista chino

Aliplay, mayor plataforma de pagos online del mundo

Planet y El Corte inglés han firmado un acuerdo para la utilización del pago mediante plataforma digital de Alipay que permitirá a los turistas chinos recuperar sus impuestos de forma «instantánea»

Alipay es la mayor plataforma de pagos online del mundo y ofrece servicio de devolución de impuestos en 35 países y trabaja con 250 instituciones.

Esteban ha señalado que el reembolso del tax free mediante este sistema ha irrumpido con fuerza en los mercados emisores asiáticos. Esta formula ha hecho «especial incidencia» en China, Hong Kong y Taiwán, con una evolución en los dos primeros trimestres de 2019 del 16%, el 4% y el 15%, respectivamente.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas