fbpx
InicioFormaciónLa formación de los empleados, clave en la transformación digital de las...

La formación de los empleados, clave en la transformación digital de las empresas

La transformación digital que afrontan las empresas en todos los ámbitos y sectores conlleva innumerables cambios que suponen un verdadero reto para las organizaciones.
Este fue el tema central de la jornada celebrada en el Hotel InterContinental Madrid, organizada por la consultora Faculta, representante de Prosci, especializada en la gestión de cambio de las empresas, en la que se analizó la importancia y los retos del líder ejecutivo en la transformación digital de las empresas y cómo la formación de los empleados es clave en los cambios de las organizaciones.
Para Mark Dorsett, vicepresidente ejecutivo de Negocios Globales de Prosci, las personas son la parte más importante en el proceso de digitalización. De hecho, según datos de esta empresa, las compañías que gestionan con eficacia los cambios que afectan a la plantilla tienen hasta seis veces más probabilidades de éxito en sus objetivos, que aquellas que no lo hacen.
La digitalización tiene que ver más con las personas que con la tecnología, ya que el potencial de la tecnología solo es útil en la manera en que la gente la usa. En este sentido, no es fácil para los empleados comprender que su trabajo de toda la vida va a cambiar y, lograr que lo hagan es mucho más importante que la tecnología que vayamos a implantar», declara Dorsett.

Un líder debe saber implicar a los trabajadores

Según los últimos estudios realizados por Prosci, un papel activo y visible de los ejecutivos dentro de la empresa es decisivo en todo este proceso. Así, Dorsett explicó que un líder debe ser capaz de transmitir a la plantilla los futuros cambios en la empresa, provocando que tomen consciencia de las razones de negocio, el porqué del cambio, y los beneficios que hay en el cambio para la sociedad, la empresa, sus equipos de trabajo y la persona en lo particular y, así deseen ser parte de la transformación.
De manera que, los ejecutivos deben tener esta habilidad, indispensable en los cambios que afrontan las empresas hoy en día en todos los sectores, incluido el hotelero.
Los asistentes al evento pudieron poner en práctica, además, todos estos conocimientos, en un panel moderado por el director de Faculta España, Julián Pérez Duarte Escobar, en el que los invitados pudieron contestar unos diagnósticos que les permitió identificar las oportunidades de mejora en el liderazgo de la transformación digital.
transformación digital empresas

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas