fbpx
InicioNewsletterNuevas normativas europeas: ¿está el sector preparado para asumirlas?

Nuevas normativas europeas: ¿está el sector preparado para asumirlas?

El próximo martes, 22 de octubre, la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) organiza en el hotel Miguel Ángel de Madrid una jornada #ThinkTankAEDH sobre las nuevas normativas europeas. En ella, se profundizará en digitalización en cocina, en la reciente PSD2 y, a su vez, se desarrollarán algunas nuevas tendencias.
La jornada comienza a las 9:00 horas, si bien la primera ponencia no se llevará a cabo hasta las 9:45 horas, después de la presentación de Manuel Vegas, presidente de la AEDH. En esta primera ponencia, Gabierla Brieba, CEO de Sanpani, hablará de la digitalización del APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) y de la automatización de la gestión en gastronomía.
¿Has pensado alguna vez en lo que se tarda en meter a mano toda la documentación referida a la calidad y seguridad alimentaria de tus establecimientos? ¿Sabías que un inspector puede ponerte una multa de 120 euros por un documento mal archivado? O simplemente, ¿tienes una visión completa de todos tus locales en un solo vistazo?

La nueva normativa de pago PSD2

Tras analizar este tema, Patrice Pelletier, de Paynopain, profundizará en la nueva normativa europea de pago PSD2. En este artículo, te comentábamos cómo afecta esta nueva legislación a tu hotel. Como hemos remarcado en varias ocasiones, a nivel hotelero, la directiva afectará únicamente a los pagos online, y no a los pagos directos en el hotel, puesto que para la realización de estos últimos a través de tarjeta de crédito los datáfonos ya nos solicitan un PIN.
En tercer lugar, Raimundo Vidales, CEO de HotelManager imparte una ponencia de 15 minutos para remarcar cómo se debe cumplir esta normativa desde el punto de vista de un PMS. Por último, a las 10:45 horas dará comienzo una mesa redonda moderada por Isidro Tenorio, de la AEDH, sobre las amenazas y oportunidades que ofrecen los nuevos sistemas de pago en el sector turístico.
Por último, la jornada concluye a las 11:30 horas con un desayuno donde hacer networking. Las personas interesadas pueden inscribirse en el email eventos@adh.es.
aedh jornada #ThinkTankAEDH normativas europeas
 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com, Roberto Arias

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas