fbpx
InicioNewsletter¿Se pueden predecir los servicios extra que contratarán los huéspedes?

¿Se pueden predecir los servicios extra que contratarán los huéspedes?

Cuando un huésped llega a un hotel y necesita un servicio de transfer, contratar una experiencia, alquilar un coche o incluso una niñera, hasta ahora estaba sujeto a que el propio hotel ofreciera el servicio. El hotel por su parte debía buscar manualmente cada solicitud para encontrar ese servicio que ofrecer.
Para ayudar a mejorar este tipo de experiencias ha nacido Cohosting, una startup española que convierte este problema en una oportunidad para el hotel, pues le permite facturar más de un 5% y automatizar toda su gestión.

Servicios personalizados

Cohosting permite a los hoteles ofrecer a cada huésped acceso a una serie de servicios personalizados que estos pueden solicitar y reservar. Para ello utiliza una tecnología propia que recomendará una serie de servicios a medida de cada huésped, en función de lo que otros huéspedes de perfiles similares han reservado en fechas similares, antes incluso de que lleguen a destino.
Con estos resultados la herramienta genera una oferta personalizada para ofrecer los servicios potenciales que puede solicitar cada cliente: reservas de ocio, asistencia, logística, movilidad, experiencias afines al huésped etc.
Pero además de utilizar tecnología para investigar a cada huésped y ofrecer así los servicios potenciales que puede necesitar, Cohosting brinda al hotel dichos acuerdos cerrados para que con un solo clic y sin tener que buscarlo manualmente, el hotel pueda ofrecerlo al huésped. Y si el hotel ya cuenta con dichos acuerdos, sencillamente puede registrarlos en su sistema.
Su propuesta gira alrededor de su propio concepto de Intelligent Cross-selling, automatizando la venta de servicios personalizados a cada huésped antes de la llegada y durante su estancia, a través de diversos canales a disposición del hotel como email, web, teléfono o la propia recepción. Dando un soporte de atención al huésped 24/7 en caso de que este desee consultar cualquier cosa relacionada con su reserva de servicios, así como cambios o modificaciones.

Cross-selling Inteligente

Según datos de Cohosting, la venta de servicios extra en los hoteles supone en muchos casos más de un 5% de la facturación total. Por este motivo, los hoteles se esfuerzan en ofrecer a los huéspedes una solución global durante toda su estancia: alquiler de vehículos, transfers, tours y experiencias, servicios profesionales etc.
El problema es que en la mayoría de las ocasiones ofrecer servicios extra supone un problema para el hotel, que tiene que buscar estos proveedores, negociar y  ofrecer sus servicios. Además, sumado a la fuerte apuesta que las OTAs están haciendo ofreciendo estos servicios, la llegada de nuevas plataformas y marketplaces de reservas se han convertido en una competencia directa que ya ofrecen soluciones de cross-selling mientras que los hoteles tradicionales no.
La solución que propone Cohosting es una tecnología que analiza las necesidades de cada huésped, les crea una serie de propuestas de servicios personalizado que entrega en el momento en el que los huéspedes son más propensos a reservar, a través del canal adecuado, ya sea por email, web, en recepción u otros canales.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas