fbpx
InicioSector¿Eres capaz de echar el freno? Máster en desconexión digital

¿Eres capaz de echar el freno? Máster en desconexión digital

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

El estrés digital es una de las enfermedades que más va a afectar a los ciudadanos del siglo XXI. El uso excesivo de aparatos digitales, redes sociales e Internet nos está empezando a pasar factura. Sin embargo, parece que nos cuesta un mundo ponerle freno. ¿Estás enganchado al móvil?
Cada vez son más los teléfonos que ofrecen reportes semanales de cuánto tiempo pasamos conectados a lo largo del día. Pero cuesta mucho asumir que podemos tener un problema. ¿Sabes cuántas horas pasas al día delante de una pantalla digital? ¿Duermes con el teléfono encendido junto a la cama? ¿Es lo primero que miras nada más levantarte? ¿Los sueles usar en el baño? ¿Te has tropezado alguna vez o casi te atropellan por ir mirando el móvil?
Estas preguntas, entre otras, aparecen en el cuestionario de bienvenida que Jimmy Pons, impulsor del concepto mindfulness ejecutivo y ‘exadicto’ tecnológico, y Phil González, ‘early adopter de Instagram’ y también un ‘exadicto’ a la ultraconexión, publican en su libro «Máster en desconexión digital«, un divertido y necesario trabajo que pretende calcular nuestro nivel de dependencia digital y, a la vez, ayudarnos a abordar nuestra relación con la tecnología, tanto a nivel personal como profesional.

Un libro para aprender a desconectar

Como bien aseguraban sus autores durante la presentación del libro, encontrar un equilibrio emocional en este momento de exponencial desarrollo tecnológico y mantener a la vez una buena relación con el entorno personal, familiar y profesional, se ha convertido en un reto clave para el conjunto de la sociedad.
«Este libro es una auténtica aula que incluye aprendizajes diarios, ejercicios divertidos y prácticos, así como sorprendentes retos que nos ayudarán a conseguir nuestro diploma virtual en esta tan necesaria desconexión digital. Si superas las pruebas de nuestro ‘máster oficial’, te certificaremos en nuestra orla de ‘doctorados honoris’ en esta buena causa», afirman los autores. Y todo con el objetivo de hacer un uso consciente de la tecnología.
máster en desconexión digital jimmy pons phil gonzález

10 módulos y una masterclass final

Los profesionales que se adentren en este libro aprenderán a hacer un uso moderado de la tecnología, tanto en su vida profesional como personal. Para ello, los autores han diseñado diez módulos de trabajo, que concluyen con una masterclass sobre tecnologías transformadoras. Son los siguientes:

  1. Mindful Networks
  2. Mindful Family
  3. Mindful Friends
  4. Mindful Love
  5. Mindful Work
  6. Mindful Health
  7. Mindful Home
  8. Mindful Spaces
  9. Mindful Travel
  10. Mindful Planet

El ‘máster’ está pensado para llevarse a cabo en diez semanas, pues los cambios a los que se enfrentarán quienes decidan adentrarse en él requieren de mucho esfuerzo y pausa. «Es más complicado de lo que parece. Tendrás que cambiar hábitos, malas costumbres y actos reflejos como el de echarte la mano al móvil de forma inconsciente. No es tan trivial», avisan Pons y González.
Una vez realizado el recuento de las notas conseguidas en cada módulo y en la masterclass, los aspirantes al título deberán sumar al final del libro todos los puntos y calcular su nota global. Por último, podrán descargarse el título de la web www.masterdesconexiondigital.com, donde también se encuentra el formulario iniciático.
En definitiva, ¿estás preparado para aplicar un poco de desconexión digital a tu vida? De la mano de dos grandes coaches como Jimmy Pons y Phil González, el éxito está prácticamente asegurado.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas