fbpx
InicioTH EquipHotel Bel Air, renovación al más puro estilo de Hollywood

Hotel Bel Air, renovación al más puro estilo de Hollywood

El Hotel Bel Air, situado en Castelldefels (Barcelona), ha realizado la reforma integral de su lobby, así como la fachada, el restaurante Solraig y la zona exterior del complejo. Dicha reforma ha sido realizada por el estudio Denys & von Arend.
Inspirados en el lujoso barrio de Hollywood que da nombre al hotel, Bel Air, la intencionalidad del proyecto es hacer sentir el glamour de Hollywood en la primera línea de mar de la costa de Barcelona.

Un lobby para disfrutar y con vistas al mar

El proyecto del lobby retó al equipo del estudio encargado a conseguir un doble objetivo como punto de partida: por un lado, conectar la visual entre la piscina y el mar a través del lobby, para así tener siempre presente la línea de costa desde el interior; por otro lado, trabajar la idea de funcionalidad del lobby, para conseguir que el espacio se disfrute y se comparta más por parte de los huéspedes del hotel, dotándolo de zonas y características que permiten trabajar, conversar, compartir y esperar de forma más cómoda.

Una fachada al más puro estilo hollywoodiense

Bajo la premisa de que la entrada al hotel es la mejor carta de presentación, la intervención en la fachada del edificio por parte de Denys & von Arend ha potenciado la arquitectura del edificio, resaltando sus volúmenes y enfatizando la entrada, como si de una fastuosa mansión hollywoodiense se tratase.

renovacion hotel bel air
Se ha trabajado el estrecho vínculo entre el interior y el exterior, pensando que el conjunto se ha de poder disfrutar durante todo el año.

Con el objetivo de generar la sensación de ver sin que nos vean, y de tamizar la entrada de luz dejando penetrar el aire en el espacio, el estudio ha reinterpretado la celosía cerámica, diseñando un conjunto de aberturas hexagonales como elemento de separación entre los espacios de jardín-piscina, entrada y parking.

Un hotel para disfrutar los 365 días del año

Se ha trabajado el estrecho vínculo entre el interior y el exterior, pensando que el conjunto se ha de poder disfrutar durante todo el año. De tal modo, las piezas escogidas en el exterior permiten a los huéspedes tomar el sol en cómodas hamacas o confortables tumbonas, así como también, realizar eventos empresariales o lúdicos gracias a la versatilidad de las piezas.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas