fbpx
InicioDistribuciónLa ocupación en agosto crece en Madrid un 22% más de lo...

La ocupación en agosto crece en Madrid un 22% más de lo estimado

El sector turístico está de enhorabuena en Madrid. La ciudad se consolida entre una de las 50 más visitadas por los turistas de todo el mundo, lo que hace que la ocupación crezca, incluso más de lo esperado.
Así lo desvela la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que asegura que en el mes de agosto la Comunidad de Madrid superó el 65% de la ocupación hotelera, lo que supone un incremento del 22%, 53% de ocupación que se preveía en julio.
Además, también se ha producido un aumento cercano al 15% en las reservas registradas en comparación con el mismo periodo del pasado año, cuando el dato fue del 56,5%.
“Estas cifras ponen de manifiesto que Madrid sigue siendo un destino atractivo para los viajeros, incluso en los meses de verano. La amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio que se puede encontrar en la ciudad cada vez es más apreciada por los turistas, quienes no dudan en visitarnos durante el periodo estival”, ha señalado la AEHM.

Un turismo muy repartido

Los viajeros procedentes de Estados Unidos y de países europeos como Italia, Reino Unido o Francia han encabezado el ranking de llegadas a la Comunidad de Madrid, aunque también han cogido fuerza aquellos procedentes de Asia (China) y de Sudamérica (Argentina, México y Brasil), en línea con los datos registrados en los últimos meses.
Para la AEHM es fundamental potenciar y consolidar los mercados los diferentes mercados internacionales, ya que son estratégicos para el sector turístico en general y para el hotelero en particular al aportar un gasto superior al del resto de viajeros y contribuir a reducir la estacionalidad.
A pesar de que se están produciendo avances en este sentido, la Asociación continúa incidiendo en la necesidad de reforzar la colaboración público-privada con la finalidad de poner en marcha líneas de trabajo conjuntas destinadas a fomentar la llegada de viajeros internacionales a Madrid, a prolongar su estancia tanto en el destino como en los establecimientos de la región y a impulsar la imagen de la ciudad fuera de España.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas