fbpx
InicioDistribuciónHolidu anuncia la suma del buscador español Hundredrooms

Holidu anuncia la suma del buscador español Hundredrooms

Holidu, metabuscador especializado en alquiler vacacional, ha anunciado hoy que ha cerrado una ronda de financiación de 40 millones de euros en una Serie C. La ronda ha sido liderada por Prime Ventures, con la participación de coparion y MairDuMont Ventures. Todos los inversores existentes, incluyendo EQT Ventures, Venture Stars, Senovo y el business angel Chris Hitchen, también han participado en la ronda.
Fundada en 2014 por Johannes y Michael Siebers, Holidu nació tras una frustrante experiencia al reservar un alquiler vacacional en un viaje para hacer surf en Portugal. Los hermanos pasaron horas navegando por docenas de páginas web para encontrar el alojamiento adecuado.
Rápidamente se dieron cuenta de que algunos de los alquileres se ofrecían en varias páginas web a distintos precios. Además, era muy difícil finalizar una reserva, ya que los calendarios mostrados en los sitios web a menudo no estaban actualizados. Por eso Johannes y Michael se lanzaron a resolver estos problemas usando la mejor tecnología con la misión de hacer la búsqueda y reserva de un alquiler vacacional fácil.
hermanos holidu hundredrooms integración

Adquisición de Hundredrooms

Desde entonces, Holidu se ha convertido en una de las empresas de viajes con mayor crecimiento en todo el mundo. Su buscador está activo en 21 mercados y atiende a más de 10 millones de visitantes al mes. Con su tecnología patentada de reconocimiento de imagen, Holidu compara los precios de más de 15 millones de alquileres entre más de 600 webs diferentes, incluyendo Airbnb, Booking.com y Homeaway.
Además, a principios de este año, Holidu apostó por su crecimiento orgánico adquiriendo e integrando la fuerte presencia de marca y página web de su competidor español Hundredrooms.

Gestor de propiedades: Bookiply

Si bien la fragmentación del mercado dificulta la reserva de alquileres vacacionales para los viajeros, también dificulta mucho la gestión de los alquileres para los propietarios. Estos necesitan dar de alta sus propiedades en varias páginas web para maximizar la ocupación y tienen que mantener los calendarios sincronizados constantemente entre ellas.
Esta dificultad explica la falta de capacidad de reserva y las altas tasas de cancelación en el mercado. Para salvar este problema, Holidu ha desarrollado una solución independiente para los propietarios de alquileres vacacionales bajo la marca Bookiply.
Bookiply sirve a los propietarios de un alquiler vacacional mediante la distribución de propiedades en las mayores webs de viajes, sincronizando automáticamente los calendarios; además con la creación de descripciones de la propiedad multilingües, así como de fotos profesionales.
Un equipo de expertos se encarga de la comunicación con los viajeros y ayuda a los propietarios a maximizar los ingresos. Bookiply ya gestiona 5.000 propiedades y y forma parte de los “premier connectivity partners” de Booking.com y recientemente fue reconocido por la calidad de su producto.

Sigue la expansión

La nueva financiación se utilizará para seguir impulsando el desarrollo del producto, tanto del buscador, Holidu, como del software Bookiply. Además, la empresa aumentará su inventario incrementando la cantidad de socios/webs conectadas a Holidu y multiplicando rápidamente el número de propietarios que trabajan con Bookiply.
Para lograrlo, la compañía planea abrir múltiples oficinas locales entre ellas en España, en Barcelona y Tenerife además de la ya existente en Mallorca.

artículos relacionados

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas