fbpx
InicioNewsletterEl beneficio neto de eDreams cae un 70% en un año

El beneficio neto de eDreams cae un 70% en un año

Los problemas vuelven a eDreams. Aunque parecía que la venta de servicios no aéreos estaba dando un respiro a la compañía, eDreams Odigeo acaba de registrar un beneficio neto de 1,6 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, cifra un 70% inferior a la de un año antes, cuando ganó 5,3 millones.
No obstante, la compañía mejoró un 58% su beneficio neto ajustado en este periodo, hasta situarlo en 9 millones de euros, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
eDreams Odigeo cerró el primer trimestre fiscal con un margen sobre ingresos de 141,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 5%.

La compañía ve los resultados de forma positiva

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de leda agencia de viajes ‘online’ descendió un 24%, hasta los 19,4 millones de euros, mientras que el Ebitda ajustado se incrementó un 8% y se situó en 28,1 millones de euros.
El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha destacado que los «sólidos» resultados alcanzados por el grupo en su primer trimestre fiscal están en línea con las previsiones. «Nuestra estrategia de diversificación de ingresos está dando frutos», ha resaltado.
Para el conjunto del año fiscal, eDreams mantiene su previsión de alcanzar un Ebitda ajustado de entre 130 y 134 millones de euros y de elevar el margen sobre ingresos y las reservas entre un 4% y un 7%.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas