fbpx
InicioNewsletterMeliá apuesta por reducir un 50% de sus emisiones en 2035

Meliá apuesta por reducir un 50% de sus emisiones en 2035

Meliá Hotels International ha conseguido durante el primer semestre de 2019 que sus objetivos de reducción de emisiones sean validados científicamente por Science Based Target Iniciative (SBTi), la alianza mundial que impulsa acciones contra el cambio climático entre el sector empresarial.
La hotelera se ha comprometido a reducir un 13% las emisiones de los alcances 1 y 2 (aquellas generadas por su propia actividad) hasta 2023, y 51% para 2035, tomando como referencia el año 2018. Asimismo, se compromete a reducir las emisiones de alcance 3 (indirectas) un 6% y 21% hasta 2023 y 2035 respectivamente.

Compromiso de Naciones Unidas

Con ello, la compañía se alinea con los compromisos alcanzados en la Convención Marco de las Naciones Unidas, que culminó con el Acuerdo de París en 2015, y que tiene como objetivo fundamental evitar que el incremento de la temperatura media global supere los 2ºC.
La iniciativa SBTi tiene su origen en la colaboración entre el Carbon Discloure Project (CDP), el Pacto Mundial de Naciones Unidas, World Wide Fund for Nature (WWF), y World Resources Institute (WRI), para fomentar compromisos de reducción de emisiones más ambiciosos en el sector empresarial y garantizar la transición hacia una economía baja en carbono.

Proyecto CO2perate

Para la consecución de estos compromisos, la compañía trabaja en diferentes líneas de actuación. Por un lado, a través de su proyecto CO2perate, Meliá está optimizando la gestión, consumo energético y monitorización en las principales instalaciones de más de un centenar de hoteles. Globalmente, se estima que la reducción en el plazo de cinco años sea de 130.500 MWh y 66.000 toneladas de CO2, el equivalente a la plantación de 3, 300 millones de árboles.

Energía renovable

La hotelera también apuesta por la adquisición de energía renovable con garantía de origen desde 2014. En la actualidad, ya ha logrado que en algunos países donde opera, como España, Italia, Francia, Reino Unido o Alemania, el 100% de su consumo provenga de estas fuentes.

Eficiencia energética

Otra de las acciones más importantes es la incorporación de criterios de eficiencia energética en las compras y subcontratación de servicios, el impulso de una cadena de suministro responsable con el medioambiente, la medición de los residuos generados y/o la eliminación de plásticos de un solo uso.
La certificación de STBi avala el compromiso de la hotelera en el desarrollo de una economía sostenible y en la lucha contra el cambio climático y se suma otros reconocimientos como el Silver Class en el Sustainability Yearbook 2019 de la agencia de inversión sostenible RobecoSAM, fruto de la evaluación que determina el ranking mundial en desempeño sostenible de compañías de todos los sectores.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas