fbpx
InicioSectorTokyo The Robot, el robot español para hoteles y restaurantes

Tokyo The Robot, el robot español para hoteles y restaurantes

La empresa madrileña Grupo ADD ha creado a Tokyo The Robot, un robot que sirve de punto de información en cualquier lugar donde el público lo pueda requerir: un hotel, un restaurante, una tienda… Además, está especialmente programado para atender a personas mayores o con necesidades especiales, de ahí que los centros de salud también sea uno de los lugares elegidos para instalar este robot.
Este robot social, totalmente plug & play, está diseñado para personas y profesionales sin experiencia ni conocimientos de robótica. Tokyo, the Robot tiene libre autonomía y se desplaza, puede interactuar con personas a través de voz, de su pantalla táctil, de tarjetas RFID (como las que se utiliza en la mayoría de los hoteles) y también mediante reconocimiento facial.
La empresa Grupo ADD, ya negocia con diferentes distribuidores en Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bálticos, Suecia, Sudáfrica e India. Actualmente ha diseñado 2 modelos diferentes:

Modelo para eventos

Este modelo puede realizar acreditaciones, actuar como maestro de ceremonias o ponente, hablar con los visitantes, recopilar información comercial mediante formularios en la nube y en general realizar de punto de información de servicios y productos.
La única limitación de este modelo es que requiere la presencia de una persona que lo maneje mediante una Power APP (compatible con cualquier smartphone).  Dicha persona no necesita tener ninguna formación en robótica, y tan solo debe saber manejar su dispositivo móvil.

Modelo para negocios

tokyo the robot
Este modelo funciona de manera totalmente autónoma, cuenta con un sistema de navegación por LIDAR (similar a los vehículos sin conductor), y está dotado de un potente sistema de reconocimiento facial. Algunas aplicaciones que puede realizar son:

Solución hoteles

Uno de los lugares donde mejor puede trabajar Tokyo The Robot es en los hoteles. Allí podrá realizar el checkin, acompañar a los huéspedes a donde necesiten, pedir la factura, pago por NFC Contactless, y proporcionar toda la información que se requiera.

Solución restaurantes

En los restaurantes, este robot puede tomar pedidos, llevar comandas a las mesas, acompañar a los clientes a la mesa correspondiente, información sobre novedades o cobrar la cuenta a través de NFC Contactless.

Salud

Punto de información y acompañamiento a consultas, ayuda en las terapias cognitivas a personas mayores, mantener diálogos con enfermos y personas de capacidad reducida, recordatorio de pastillas, estimulación para ejercicios.

Retail

En cualquier punto de venta, el robot social Tokyo puede tomar información, acompañar a los clientes, realizar cobros mediante NFC Contactless, avisos a encargados de visitas VIP y listas negras.
Por último, “Tokyo the Robot” está dotado de varios sistemas de procesamiento central y cuenta con diferentes algoritmos de Inteligencia Artificial que le ayudan a atender a los clientes de cualquier tipo de negocio.
tokyo the robot

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas