fbpx
InicioTH EquipLa inspiración japonesa llega a Barcelona con el nuevo y lujoso hotel...

La inspiración japonesa llega a Barcelona con el nuevo y lujoso hotel Nobu

«La magia de Barcelona y el espíritu icónico de Nobu Hotels te cautivará». Así de convencidos se muestran en Nobu Hotel Barcelona, una de las grandes apuestas de arquitectura y diseño de este año y que ha abierto recientemente sus puertas.
El hotel está gestionado por el grupo catalán Selenta Group, tras llegar a un acuerdo con Nobu Hospitality, la cadena de Robert De Niro y del chef Nobu Matsuhisam. Nobu Hotel Barcelona cuenta con 259 habitaciones impecables, una Nobu Suite de 150 metros cuadrados, un elegante spa, gimnasio, salas de reuniones y eventos cuidadosamente diseñadas, el restaurante de fama mundial Nobu y el bar de tapas de inspiración Japonesa Kozara. Todo ello, con unas vistas panorámicas de la ciudad y con el mar Mediterráneo de fondo.
nobu hotel barcelona
Resguardado de la parte más bulliciosa de Barcelona, el hotel se encuentra en el fascinante barrio del Eixample, un lugar genuino, perfecto para sentir la autenticidad de la capital catalana. Su localización es única. Está muy cerca de la Plaza España, del recinto ferial de Barcelona FIRA y a pocos pasos de la estación de tren de cercanías y de alta velocidad de Sants.
Su decoración, con materiales naturales y orgánicos, se fusionan con la sutil artesanía japonesa para crear un retiro relajante y urbano capaz de capturar el carácter colorido y vibrante de la ciudad de Barcelona. Como ya contamos hace unas semanas, este hotel se ubica en el antiguo Gran Hotel Torre Catalunya.
nobu hotel barcelona

El hotel más moderno de Barcelona

Pasión en el servicio, diseño con gusto y lujo sin pretensiones. Los interiores llevados a cabo por la compañía estadounidense Rockwell Group combinan a la perfección el minimalismo japonés con el carácter colorido de Barcelona, creando así una mezcla integrada de lujo y energía.
nobu hotel barcelona
En el hotel conviven reconocibles diseños de inspiración catalana, como las obras de Gaudí, con artesanía tradicional japonesa Kintsugi. Esta técnica centenaria consiste en reparar las piezas de cerámica rotas y ha acabado convirtiéndose en una filosofía de vida.
Frente a las adversidades y errores, hay que saber recuperarse y sobrellevar las cicatrices, apunta esta filosofía. Rockwell ha creado así collages de diferentes materiales y texturas que ha colocado por todos los rincones del hotel.
nobu hotel barcelona
Además, todo el mobiliario es de madera maciza, lo que imprime elegancia y sobriedad, pero también mucha calidez. En todas las habitaciones existen detalles que harán viajar al huésped hasta el centro de Japón. De hecho, hasta los albornoces han sido sustituidos por kimonos.
Asimismo, como bien indican en Arquitectura y Diseño, «los cuartos de baño hacen una clara alusión a la estética oriental, partiendo de un estilo minimalista y un depurado trabajo con materiales de tonos neutros».
nobu hotel barcelona
En definitiva, un hotel que va a dar mucho que hablar en Barcelona. Pero no es el primero que Robert de Niro abre en España. Existen ya otros dos en Marbella e Ibiza.
nobu hotel barcelona

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas