fira de barcelona

El mes de agosto llega a su fin y se reactiva la celebración de ferias y congresos que marcarán el devenir de los revenue managers durante las próximas semanas. Como cada mes, centrándonos en Madrid y Barcelona, analizamos los eventos que más afectarán a los precios hoteleros de las dos grandes ciudades de España durante el mes de septiembre.
Comenzamos con Barcelona, donde van a vivir una primera semana bastante tranquila con ningún evento a destacar. Sin embargo, el día 7 comienzan dos congresos: el World Conference of Lung Cancer y el CIRSE 2019, ambos con impacto moderado en la oferta hotelera. Los eventos más a tener en cuenta son el evento para culturistas Arnold Classic Europe 2019, que comienza el día 20 de septiembre y el ESMO – Oncology, que arranca el día 27.
Relevante también en la demanda hotelera va a ser la feria SWAB, que se celebra los cuatro últimos días de mes.
barcelona calendario revenue mes de septiembre

Madrid, impacto moderado

En Madrid, la situación es similar. Es cierto que se celebran más eventos que en Barcelona durante el mes de septiembre, pero el impacto en la gran mayoría va a ser moderado. Solo destaca el Giftrends Bisutex, la Feria Internacional de Bisutería, que del 11 al 15 de septiembre tendrá un impacto alto en la demanda.
El resto de eventos, desde el Momad Shoes Otoño a la Feria del Taxi o el partido de Champions entre el Atlético y la Juventus, van a tener un impacto más moderado.
madrid calendario revenue mes de septiembre