fbpx
InicioNewsletterRoma, destino predilecto para cada vez más españoles

Roma, destino predilecto para cada vez más españoles

Faltarían muchas palabras para describir a Roma con su historia, hechizo e innumerables tradiciones. En efecto, Roma habla por sí sola cuando se pasea por sus calles y provoca una necesidad en volver a visitarla. Por lo que no queda otra cosa que arrojar una monedita a la Fuente de Trevi para estar seguros de volver otra vez.

Plaza Venecia

Un buen comienzo para un viaje a Roma, es desde la famosa Plaza Venecia. Este es el centro de la Urbe y también, digamos, su centro geográfico, ya que desde allí tendrán comienzo todos los itinerarios turísticos en cuyo curso se irá descubriendo las múltiples y sugestivas hermosuras de Roma, redescubriendo su larga e interesante historia.
La Plaza Venecia es el centro de Roma. En efecto, de allí salen las más importantes calles de la ciudad. Y tiene una vista espectacular gracias al Palacio Venecia. Hecho en 1455 por el Cardenal Pietro Barbo, y posteriormente por el Papa Paulo II, este palacio es uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura del Renacimiento.

El Capitolio

Actualmente, es el centro moral de Roma, tal como fue el centro religioso de la Roma antigua. Se asienta sobre el Capitolino, un collado poco alto que se abre con sus terrazas sobre una amplia vista panorámica. La colina Capitolina, arrebatada por los romanos, fue escenario de los hechos históricos más importantes que hicieron la gloria de la Roma antigua.

El Foro romano

Puede llegarse al Foro Romano desde el Capitolio. El Foro romano fue el lugar destinado, en la antigua Roma, a las reuniones de sus habitantes. Allí tenían lugar las públicas discusiones y se administraba la justicia por parte de los grandes abogados romanos. El Foro era prácticamente el centro político y social más importante de la Urbe. Entre otros invaluables monumentos históricos se destacan la Vía Sacra, el Arco de Septimio Severo, Los templos de Venus, Roma y Julio César, el Arco de Tito, el Templo de Augusto y el Coliseo.

El Coliseo

En un viaje a Roma es indispensable conocer El Coliseo. Sin dudas, el monumento más conocido de la antigua Roma. Su verdadero nombre es el de Anfiteatro Flavio. Su construcción se remonta a los tiempos del imperio, precisamente al 70 d.C, pero su inauguración tuvo lugar en el año 80. El Coliseo albergó espectáculos como las venationes (peleas de animales) o los noxii (ejecuciones de prisioneros por animales), así como las munera: peleas de gladiadores. Se calcula que en estos juegos murieron unas 200.000 personas.

El Palatino

Es una de las siete colinas de Roma; comprendía tres lomas, dos de las cuales formaron la Roma cuadrada, o sea el primer núcleo de la ciudad. El Palatino es la más céntrica de las siete colinas de Roma, y la de menor elevación: se alza a 50 m​ sobre el Foro Romano, quedando entre éste y el Circo Máximo.
El Palatino es una de las áreas más antiguas de la ciudad de Roma, con yacimientos arqueológicos que datan en torno al año 1000 a. C. Tradicionalmente, el Palatino es el lugar donde Rómulo fundó Roma, y donde fijó su residencia.

Fontana di Trevi

La fuente de Trevi, no lejos de la Vía del Corso (importante calle del centro histórico de Roma, que une la Plaza Venecia con la Plaza del Popolo y tiene una longitud de unos 1,6 kilómetros) deriva su nombre del término “trivio”, empalme de tres calles. La edificación del majestuoso conjunto marmóreo de gran efecto escenográfico tuvo comienzo durante el pontificado de Clemente XII, completándose en 1762 por el arquitecto Salvi. En un viaje a Roma o dentro de un paquete de viajes a esta ciudad, es primordial conocerla y sentirse atraídos por una de las más hermosas fuentes del mundo.

Plaza España

Es uno de los lugares más conocidos de Roma, lleno de color y encanto, centro de reuniones de extranjeros, artistas y de la juventud. En una extremidad de la Plaza de España se levanta el Palacio de “Propaganda Fide”, obra parte de Bernini y parte de Borromini. En el centro de la Plaza se ubica la Fuente de la Barcaza y la parte más bella es su gran escalinata denominada De la Trinidad de los Montes, que con un juego de rampas y rellenos sube hasta la iglesia homónima.

El Panteón

En el centro histórico de la ciudad se encuentra este monumento antiguo, uno de los mejores conservados del mundo. Lo hizo levantar el Cónsul Agripa, amigo y yerno de Augusto, en 27 d.C. En el año 609 este edificio se convirtió en iglesia cristiana.

Plaza Navona

Es una de las plazas más bellas de Roma, de una edad particularmente importante para la ciudad, o sea la que asistió a la presencia de dos grandes artistas: Bernini y Borromini. En esta plaza surgen palacios, iglesias y obras extraordinarias, con una hermosa arquitectura del Renacimiento.

Campo dei Fiori

Esta  plaza ubicada al sur de la Piazza Navona está rodeada de bares, cafés y restaurantes que la hacen muy movida y visitada durante la noche. Por el día, alberga uno de los mercados de comida y flores más populares de Roma.

Puente y castillo de Sant Angel

Este castillo siempre estuvo relacionado con la historia de Roma, por haber sido un lugar usual de encierro para grandes personajes, o por haberse refugiado en él Papas y gobernadores.

La ciudad del Vaticano

Constituye el centro espiritual de la religión católica. Cual estado independiente del territorio italiano quedó definido el 11 de febrero de 1929. Su historia empieza desde cuando el emperador Constantino quiso hacer edificar la primera grandiosa basílica paleocristiana. La historia de la basílica de San Pedro tiene comienzo en 1506 y tanto su plaza fue proyectado por Miguel Angel, Maderno y Bernini.

Capilla Sixtina

Constituye también uno de los conjuntos más soberbios del arte italiano. La Capilla deriva su nombre del Papa que quiso su construcción: Sixto VI y fue renombrada por los célebres frescos de Miguel Angel. Otro imperdible en un viaje a Roma.

Museos del Vaticano

Los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano.

Trastevere

El Trastevere es uno de los barrios más agradables de la ciudad. Su aire bohemio y tranquilo es capaz de encandilar a los turistas mientras que no deja de atraer a los asiduos ciudadanos romanos. La vida en el barrio se concentra especialmente alrededor de la Piazza, en la que se encuentra la antiquísima Basílica de Santa María en Trastevere. Otro destino que no podés dejar de conocer en un paquete de viajes a Roma.
Greca Viajes la agencia no.1 por y para hispanohablantes ofrece una gran variedad de paquetes de viajes, tours y cruceros a Grecia, Italia, Turquía y Egipto.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas