fbpx
InicioNewsletterCall Center: vende y fideliza a través de tu canal más rentable

Call Center: vende y fideliza a través de tu canal más rentable

Lejos del concepto obsoleto que se tiene sobre el Call Center, este es un modelo de venta directa que ha demostrado tener una rentabilidad aplastante.
Para entender el auge de este canal de ventas es necesario entender primero cuál ha sido la evolución del cliente hotelero. Estamos ante un perfil mucho más informado, exigente, conocedor de su importancia para la marca, emocional y, en ocasiones, rencoroso cuando su experiencia no es todo lo positiva que le gustaría. Esto, unido al auge del management, conforman el escenario perfecto para la irrupción del Contact Center, en detrimento del Call Center.
¿Cuál es su auténtico valor? Con una conversión del 29%, una satisfacción del 95% y un ADR 22% mayor al obtenido en otros canales, el Contact Center se ha convertido en una alternativa estupenda para incrementar los ingresos de los establecimientos hoteleros.

Chat, bot y talk

Además, la disrupción tecnológica ha adquirido un gran protagonismo en el trabajo diario de estos centros de atención al cliente, con funcionalidades de venta tan interesantes como el chat, el correo electrónico o los mensajes privados en redes sociales; pero también con estrategias de Outbound que van desde las llamadas comerciales, hasta el SMS o el Whatsapp.
Si bien Alejandro Martín insiste en que el cliente actual tiende a demostrar públicamente su malestar cuando la experiencia no ha sido buena, el Contact Center está obligado a exigir unos criterios mínimos de calidad.
“Una buena atención debe celebrarse tanto como una nueva venta”, por eso es necesario recurrir a sistemas de calidad como auditorías de las interacciones con clientes, encuestas de satisfacción y establecimiento de procesos. Cuando la competencia es tan amplia, alcanzar la excelencia en la atención al cliente es más necesario que nunca y, en definitiva, el método primordial para la fidelización.
ThinkIn tecnohotel forum expert panel

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas