fbpx
InicioNewsletterAfter Hack: sobrevivir cuando el daño ya está hecho

After Hack: sobrevivir cuando el daño ya está hecho

Existen infinidad de medidas preventivas que puedes llevar a cabo en tu hotel para minimizar las posibilidades de sufrir un ataque informático o que en caso de sufrirlo el impacto que tenga en tu actividad sea lo más reducido posible.
Sin embargo, por mucho que inviertas en tecnología, destines tiempo y recursos en formar a tus empleados y establezcas los protocolos de actuación más avanzados, no hay nadie que te garantice la seguridad total de los sistemas de tu hotel.

Un ataque puede afectar mucho a un hotel

«Si bien la probabilidad de sufrir un ataque informático no es elevada, debemos ser conscientes de que el impacto que puede generar en la explotación de un hotel es tremendo. Entonces, ¿qué sucede cuando los sistemas de un hotel son atacados y/o vulnerados? ¿Cómo se debe actuar? ¿Qué consecuencias tiene y cómo se sobrevive cuando el daño ya está hecho?», preguntaba Juan Carbajal, desarrollo de negocio en García Alamán Correduría de Seguros, a los asistentes del Expert Panel de TecnoHotel Forum.
«La clave tras sufrir un ciberataque está en contar con una solución aseguradora que cubra los elevados costes de restaurar nuestros sistemas y bases de datos, así como de las posibles reclamaciones de terceros y pérdidas de beneficios que se puedan producir; y que ponga a la disposición de tu hotel un equipo de expertos que sepa coordinar y gestionar la respuesta de manera efectiva, ayudándote a restablecer la actividad e imagen del hotel en el menor tiempo posible».
Y aquí es donde se realza la importancia de un servicio como el que ofrece García Alamán Correduría de Seguros.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas