Menorca Islas Baleares verano Aptume denunciará la zonificación del alquiler turístico de Menorca

El 29 de agosto, Dalt Ses Bruixes – Jardí de Ses Bruixes Collection (Maó) acoge el Menorca HotelTech Summit 2019, un evento que nace con el objetivo de convertirse en un evento de referencia en tecnología y turismo en la isla. La primera edición de Menorca HotelTech Summit 2019 contará con expertos del sector hotelero y empresas tecnológicas como GetWhin, TravelgateX y EISI SOFT. Además, está previsto convocar a más de medio centenar de profesionales asistentes.
El sector hotelero evoluciona tecnológicamente a un ritmo vertiginoso, por lo que estar bien informado resulta de vital importancia. Además, trata de brindar la oportunidad a los hoteleros menorquines de conocer las tendencias tecnológicas más disruptivas del sector, y cómo éstas influyen en la rentabilidad hotelera.

Empresas punteras del sector

El evento contará con la participación de los principales responsables de las empresas más punteras del sector como el CEO de GetWhin, Xavier Pallicer; el COO de EISI SOFT, Xavier López y el CCO de TravelgateX, José Díaz.
El evento será una excelente oportunidad para compartir de primera mano la visión de ponentes de primer nivel. Según Xavier Pallicer, CEO de GetWhin, “es difícil distinguir lo verdaderamente útil y rentable, hay una gran saturación de información. Una mejor adaptación al nuevo entorno tecnológico, tiene una gran influencia en la rentabilidad del hotel. Facilidad de gestión implica mejor gestión, los proveedores deben dar solución a las nuevas necesidades de gestión hotelera”.
Por su parte, José Díaz, CCO de TravelgateX afirma que “el principal reto para los hoteles es y seguirá siendo reducir la distancia con su consumidor final. Por otro lado, han cedido su distribución a grandes operadores y ahora son tremendamente dependientes. Los hoteles y nuevos canales deberán tener en cuenta que la tecnología es clave en la transformación del sector turístico entre otras cosas para diversificar la distribución del producto hotelero y reducir esa dependencia”.
Finalmente, Xavier López, COO de EISI SOFT se refiere a los ahorros de costes de hotel comentando que “cobran especial interés aquellas aplicaciones que mejoran los principales procesos operativos en el día a día. Sin necesidad de grandes inversiones aportan un gran valor con retornos tangibles en reducción de tiempos y optimización de tareas. La clave reside en elegir la herramienta adecuada para cada hotel.”

AGENDA 

Menorca HotelTech Summit 2019 
17:00 – Registro
17:30 – Ponencias
19:00 – Afterwork (+ aperitivo)
Ubicación: Dalt Ses Bruixes – Jardí de Ses Bruixes Collection (Maó)
Entrada gratuita (plazas limitadas)
Ponentes: 

  • Xavier Pallicer, CEO GetWhin
  • Jose Díaz, CCO de TravelgateX
  • Xavier López, COO de EISI SOFT

Imágenes cedidas: Shutterstock.com