fbpx
InicioNewsletterEl hotel Riu Plaza de España ya toca el cielo de Madrid

El hotel Riu Plaza de España ya toca el cielo de Madrid

RIU Hotels & Resorts ha llegado a Madrid y lo ha hecho por todo lo alto con la apertura de su nuevo Hotel Riu Plaza España en el emblemático Edificio España de la capital. Se trata del primer hotel de RIU en Madrid y el primero de su línea urbana Riu Plaza en España. Todo el proyecto arquitectónico y de interiorismo ha partido de un profundo respeto por la historia del edificio, inaugurado originalmente en 1953.
Luis Riu, CEO de RIU Hotels, explica que “inaugurar el Riu Plaza España supone una enorme satisfacción. Hacía años que buscábamos una oportunidad para abrir un hotel urbano en Madrid y poder hacerlo en el corazón de la ciudad, en un edificio tan emblemático, supera con creces todas las expectativas. El proyecto ha sido apasionante y complejo. Durante dos años hemos destinado el mejor talento, toda nuestra experiencia y un gran esfuerzo a hacer realidad este nuevo hotel que devuelve la vida al Edificio España y que esperamos que también sirva de palanca para regenerar la zona”.
Riu hotel plaza de espana

Dos sky bar como guinda del pastel

El Riu Plaza España, ubicado en la Gran Vía, es un hotel de 4 estrellas y 585 habitaciones. Dispone de gimnasio, piscina exterior climatizable en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, además de dos magníficos sky bar en los que las impresionantes vistas de la ciudad son las protagonistas.
El primero de ellos, De Madrid al Cielo, ocupa la planta 26 y está ambientado en la Movida Madrileña, con luces de neón en sus paredes; y el segundo, en la planta más alta del edificio, ofrece vistas 360º a la ciudad y una espectacular pasarela de cristal que permite caminar literalmente sobre el cielo de Madrid. Ambos espacios pretenden convertirse en un lugar de referencia para los visitantes, pero también para los madrileños que quieran disfrutar de estas increíbles panorámicas.
El nuevo Riu Plaza España cuenta con más de 5.000 m2 para la celebración de todo tipo de eventos distribuidos entre sus 17 salas de reuniones, la terraza para eventos de la planta 21 y las zonas de restauración. Entre todos los espacios destaca la Sala Madrid que tiene capacidad para hasta 1.500 personas. Es un espacio diáfano, de doble altura y con luz natural, único en el centro de la ciudad.

Un edificio icónico y protegido

Riu hotel plaza de espana
RIU ha restaurado y puesto en valor todos los elementos protegidos de este icónico edificio con suma delicadeza y respetando siempre el valor histórico de cada uno de ellos. Nada se ha dejado al azar, desde su imponente entrada flanqueada por columnas de mármol y decorada con los bajorrelieves originales, patrimonio histórico de la ciudad, hasta las impresionantes vistas desde sus habitaciones, zonas comunes y sendos sky bar: el hotel rezuma diseño, elegancia y solera en cada uno de sus rincones, con piezas exclusivas tanto originales como modernas.
Las habitaciones combinan mármoles blancos con cristal y madera, además de ligeros toques en dorado y negro que se combinan en espacios que permiten el paso de la luz desde la habitación hasta el baño, donde predominan los muebles livianos con estructuras de hierro y duchas walk in. Sus suites, además de contar con bañera, albergan varios espacios para hacer de la estancia de sus clientes un recuerdo único, como por ejemplo, jacuzzi privado con excelentes vistas de la ciudad.
Todas las zonas del hotel y la decoración escogida en cada una de ellas son un guiño al carácter icónico del edificio. Así desde el bar del lobby hasta las terrazas superiores, pasando por las zonas de uso para huéspedes, permiten traer la esencia de los años 50 y 60 hasta la actualidad.
Riu hotel plaza de espana

Imágenes cedidas: 8photo en Freepik

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas