hotelequia-hoteles-inteligentes

En la ponencia de hoteles inteligentes se dieron a conocer las soluciones de inteligencia artificial que ofrece Hotelequia, basadas en las últimas tecnologías de procesamiento y análisis de datos, más el know how de profesionales del sector turístico.
Estas soluciones globales permiten una conversación directa y no intrusiva del cliente con la IA del hotel, a través de un chatbot y/o smart speaker conectados con otros dispositivos (Smart Tv, luces, aire acondicionado, música…), mediante la automatización de procesos y la domótica.
De esta forma, “el huésped vive una experiencia completa que mejora la percepción de su estancia y, a la vez, nos permite alcanzar y analizar los datos recopilados con el fin de optimizar procesos internos y mejorar la gestión y control de consumos. Ya que además de los servicios in room durante la estancia del huésped en el hotel, también podrá estar conectado con servicios de terceros, es decir, con el entorno de un destino inteligente donde puede obtener información turística y general del lugar donde se encuentre”, expresó César Abreu.

Alcanzar una fidelización mayor

En este sentido, el objetivo máximo de Hotelequia “es mejorar el servicio al cliente y alcanzar una mayor fidelización; y, por otro lado, obtener una inteligencia de negocio al lograr más reservas directas, gestionar y recuperar los procesos de venta interrumpidos, e incrementar, por tanto, las ventas”.
Los ingresos adicionales se gestionarían a través de un dashboard de control para el análisis de los datos recopilados y con una monitorización en tiempo real que logra un servicio personalizado y una comunicación directa 24×7 con el staff, como por ejemplo, a través de avisos directos a gobernanta y servicio técnico.