tecnología de voz novedades tecnológicas hoteles google assistant asistentes de voz búsquedas por voz

Tres de cada cuatro usuarios usan los metabuscadores en su proceso de reserva online de hotel. Así lo afirmó Pablo Sánchez, Metasearch Business Development de Mirai, en el Expert Panel de TecnoHotel Forum. Google lidera el crecimiento de los metabuscadores, no solo en hotel, sino en todo travel, con su reciente lanzamiento de Google Trips, donde incorpora vuelos, paquetes y acciones en destino.
Además, hace pocos meses Google anunció la posibilidad de realizar reservas de hoteles a través de Google Assistant, el reconocido como el asistente digital capacitado para entender y responder correctamente a los comandos de voz del usuario, a través de la tecnología de Book on Google.

Adaptarse o morir

“Cada vez hay menos debate en que las reservas por voz serán disruptivas en distribución hotelera y cambiarán las reglas del juego en muy poco tiempo, de eso no hay ninguna duda. Alcanzará el 50% de las búsquedas en no más de dos años, un inmenso cambio que supondrá un nuevo adaptarse o morir para el hotel, que deberá preocuparse de cubrir esta nueva exigencia del cliente lo antes posible conectando su canal directo”, afirmaba Pablo Sánchez en su intervención en el Expert Panel.
A medida que más consumidores entiendan la facilidad y la utilidad de los asistentes digitales para hacer las cosas, “podremos esperar que aumente el número de reservas. La pregunta es ¿estarás preparado o dejarás que te sigan entrando las reservas por las OTA?”, concluía Sánchez.
mirai tecnohotel forum expert panel

Imágenes cedidas: Shutterstock.com