fbpx
InicioNewsletterEl 54% de los viajeros de negocios ha sufrido contratiempos en su...

El 54% de los viajeros de negocios ha sufrido contratiempos en su viaje

Más de la mitad (54%) de los viajeros de negocios ha experimentado algún contratiempo mientras viajaba por trabajo en el último año. Un 52% ha sufrido retrasos en sus vuelos y un 40% cancelaciones.
A pesar de ello, la gran mayoría de los viajeros de negocios de todo el mundo (86%) dice sentirse satisfecha con sus experiencias de viaje. Así lo revela el recientemente relanzado Business Traveler Sentiment Index de GBTA, elaborado conjuntamente con RoomIt by CWT, la división de distribución hotelera de CWT, la plataforma de gestión de viajes B2B4E.
La experiencia de viaje demostró ser lo que más influye (54%) en el nivel de satisfacción de los viajeros de negocios. Dado el gran porcentaje de ellos que sufre contratiempos con sus vuelos, no es de extrañar que estos sean uno de los factores con más influencia sobre la experiencia de viaje.
No obstante, los componentes del viaje más estrechamente relacionados con la satisfacción de los viajeros son los relativos al alojamiento, incluyendo la estancia en hoteles convenientemente situados, la reserva de billetes de avión y de hotel, el proceso de registro de entrada y salida del hotel, y el pago del viaje.

La ubicación del hotel y el wifi, lo que más importa

Los hoteles bien situados y un buen acceso wifi encabezan la lista de factores más importantes para los viajeros de negocios. Los viajeros frecuentes de Latinoamérica (52%) y Norteamérica (44%) son mucho más propensos a querer alojarse en un hotel bien situado que los de Europa (32%) o Asia Pacífico (30%).
Además, para los viajeros latinoamericanos contar con un buen acceso wifi es más importante (60%) que para los viajeros de Norteamérica (47%), Europa (37%) o Asia Pacífico (35%).
Los servicios del hotel, como el desayuno gratuito y la posibilidad de conseguir o utilizar las recompensas y beneficios a discreción propia, también ocupan posiciones destacadas en la lista de factores más valorados.
«Durante los últimos años la experiencia de viaje ha sido el término de moda en el sector, pero los resultados de la encuesta demuestran claramente cuán importante es para los viajeros frecuentes», señaló Scott Solombrino, COO y director ejecutivo de GBTA. «A medida que la fuerza laboral continúa diversificándose, no existe un enfoque único para abordar los viajes de negocios, lo que significa que la elección y la flexibilidad deben ser una consideración clave a la hora de desarrollar las políticas de viajes», apuntó.

El gimnasio del hotel tiene bastante relevancia

A menudo los viajes frecuentes pueden ser percibidos como una carga para la salud, no obstante, los viajeros de negocios cuidan su salud y bienestar cuando están fuera de casa. A la hora de reservar, más de ocho de cada diez viajeros (83%) tienen en cuenta las instalaciones del hotel para hacer ejercicio o su proximidad a zonas peatonales, y es que un 50% de los viajeros de negocios dice sacar tiempo para hacer ejercicio en prácticamente cada viaje y casi un cuarto (23%) afirma hacer deporte con más frecuencia cuando viaja por negocios que cuando está en casa.
Mientras que la mayoría de los viajeros se conforma con correr por los alrededores del hotel o usar el gimnasio, un 43% desearía que los hoteles ofrecieran hot yoga, un 33% CrossFit y un 32% meditación.
En materia de bienestar, no es de extrañar que las principales preocupaciones de los viajeros frecuentes sean la falta de sueño (37%), el estrés que generan los viajes (34%) y la alimentación poco saludable (33%).
Cuando se trata de las opciones en materia de bienestar que ofrecen los hoteles, los viajeros de negocios se muestran más interesados en contar con agua potable filtrada (77%), alimentos saludables (73%) y purificadores de aire (71%) en la habitación.

Estrés y molestias

Para los viajeros de negocios, el tiempo es oro, y las interrupciones pueden tener un efecto negativo sobre la productividad y resultar en la pérdida de oportunidades de negocio.
Si bien los viajeros reportan sufrir más percances relacionados con los vuelos, también es cierto que los hoteles que no ofrecen suficiente privacidad o insonorización incomodan a los viajeros y pueden contribuir a su falta de sueño.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas