fbpx
InicioDistribuciónCómo hacer previsiones, análisis de overbooking y valoraciones de grupos

Cómo hacer previsiones, análisis de overbooking y valoraciones de grupos

Jaime Chicheri cerró el Expert Panel de TecnoHotel Forum con una masterclass sobre Revenue Management. Una vez más, marcó la diferencia, pues trató de manera 100% práctica fórmulas y algoritmos para hacer previsiones, cálculos de no shows para una correcta gestión del overbooking o análisis de desplazamiento para la gestión de grupos. En resumen, todo lo que debe hacer un revenue manager en su día a día.
Posteriormente, presentó un método de 12 pasos para hacer un correcto análisis de datos históricos y datos de otras fuentes y acertar al máximo en nuestras previsiones. La herramienta que utilizó para este ejercicio fue bi4Hoteliers.com, una interesante herramienta basada en PowerBI.

Nuevos proyectos

Además Jaime Chicheri anunció en primicia su último proyecto, al cual ha bautizado como ‘El Netflis del Profesional Hotelero’ y que podemos encontrar en HotelMarketing.School y dio unas pistas sobre lo que será RevenueKnowmads.com, un proyecto que, asegura, «cambiará la vida de muchos profesionales hoteleros».
Como no podía ser de otra manera, y como comienza a ser habitual en sus conferencias, Jaime Chicheri abrió su intervención con cinco minutos de meditación con el objetivo de calmar las mentes de los asistentes y que estos estuvieran focalizados en el contenido de la sesión y cerró con su habitual grito de guerra, esta vez focalizado en nuestro evento: ¡Hoteleros de TecnoHotel Forum! ¿Ha molado la conferencia?» ¡Mazo, mazo, mazo!, gritaron todos los asistentes al unísono.

Imágenes cedidas: Miguel Sanbiaggio

artículos relacionados

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas