fbpx
InicioDistribuciónFerias y festivales disparan el turismo en ciudades como Bilbao y Barcelona

Ferias y festivales disparan el turismo en ciudades como Bilbao y Barcelona

La ocupación de apartamentos turísticos y de habitaciones de hotel se ha disparado en ciudades como Bilbao y Barcelona. En la capital condal, la celebración de la Feria ITMA y SIL, junto a la próxima llegada del Sónar, prevén una ocupación que roza o supera el 90%, según datos de Hostmaker. Gracias al BBK Live (11-13 julio), Bilbao rozará también el lleno.

Los datos de Barcelona

Hostmaker ha visto como crecía la ocupación de los apartamentos turísticos durante la celebración de la Feria ITMA y SIL de Barcelona, con un 95% y un 88% de ocupación, respectivamente. La ciudad condal ha vuelto a batir récords de ocupación superando también el 89% durante este fin de semana con la celebración del Pride y estima cifras similares con la llegada del Sónar.
Comparativamente con el año anterior, las dos ferias de negocios han sido capaces de atraer turistas MICE a las ciudades de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat. Por lo que respecta a la ciudad condal hubo un incremento de la ocupación del 25% durante los días del ITMA y un 13% durante el SIL, respecto el año pasado.
L’Hospitalet de Llobregat es una ciudad que está despuntado en este sentido ya que los apartamentos turísticos experimentaron una ocupación del 95%, debido a su proximidad con Fira de Barcelona.

El Orgullo, otro gran aliciente

Además, con la llegada del Día del Orgullo en Barcelona, Hostmaker ha superado el 88% de ocupación. Desde la compañía también aseguran que los alquileres turísticos se convirtieron en la mejor alternativa para los turistas que estuvieron en la ciudad condal el pasado fin de semana. Durante estas fechas, el año pasado las habitaciones rondaban los 125 euros por noche mientras que, este año, el precio por noche fue de 206 euros.

Y en Bilbao, la magia del BBK Live

De hecho, respecto a la edición de 2018, el BBK Live, centrado este año en ofrecer una experiencia completa en la capital y su entorno, más allá de la música, ha motivado un incremento de los viajeros nacionales para el fin de semana que se celebra de +27% que, a su vez, supone un aumento del +14% en relación al fin de semana anterior.
Pero hay más festivales. A nivel europeo, destacan París, en Francia, Roskilde, en Dinamarca, y Wacken, en Alemania, como tres de las ciudades que más viajeros mueven gracias a sus festivales.
En especial, destacan en Francia el Festival Solidays (21, 22 y 23 de junio en París), que recibió a un +84% más de festivaleros franceses respecto a la edición anterior y el Rock en Seine (23,24 y 25 de agosto en París), que ha impulsado los viajes nacionales un +103%; en Dinamarca el Roskilde Festival (del 29 de junio al 6 de julio), que ha provocado un aumento de viajeros daneses del +41%, y en Alemania el Wacken Open Air (1,2 y 3 de agosto), con una subida de visitantes alemanes +59%.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas