fbpx
InicioDistribuciónAplicaciones tecnológicas para que el hotelero llegue al viajero

Aplicaciones tecnológicas para que el hotelero llegue al viajero

El viajero tecnológico siempre está conectado y confía en la tecnología para que cada etapa de su viaje resulte más sencilla. Pero, ¿está el sector hotelero preparado para recibirle? Gloria Martínez, Country Manager de BookingSuite, ofreció una interesante ponencia en el congreso de TecnoHotel Forum con el objetivo de acercar este tipo de viajero al hotelero.

El viajero ha cambiado mucho debido a la tecnología. “Primero, porque busca respuestas al instante. Segundo, porque necesita tener confirmación inmediata y, tercero, porque persigue experiencias personalizadas”, señala Gloria. A esto, hay que añadir que el 47% de los viajeros quiere que la tecnología se desarrolle más rápido para mejorar su experiencia al viajar. “No conciben los viajes sin tecnología. Sin embargo, solo el 27% de los alojamientos usa la tecnología para mejorar la experiencia de cliente”, señalaba Martínez.

Las expectativas aumentan

La relación que el turista tiene con la tecnología hace que sus expectativas hayan aumentado. “Pero a la vez, este viajero conectado quiere desconectar durante sus vacaciones”, remarcó Gloria. De hecho, los viajes se conciben como la vuelta al mundo real, fuera de las pantallas, de ahí que actividades como el yoga o la meditación estén en auge en el sector travel. “Los alojamientos tenéis que ayudar al viajero a encontrar ese equilibrio”, señaló.

Un equilibrio que se encuentra, según Gloria Martínez, entre el turista que busca el todo incluido y el mochilero, que va a su aire. “El viajero tecnológico quiere ocuparse de sí mismo, pero a la vez quiere que le cuiden. Quiere vivir experiencias reales y auténticas, pero tampoco quiere pasar mucho tiempo buscándolas, por eso necesita la ayuda del hotel”, remarcó.

En este punto entra en juego el Smartphone. “Es una herramienta que ofrece inspiración y seguridad”, añade. Pero esta seguridad (acceder a Google Maps, busca restaurantes con opiniones…) nos obliga a estar conectado. “Al final, esto se convierte en un problema porque no me deja desconectar”, indica Gloria.

A la vez, añade más presión a la hora de encontrar la experiencia perfecta. “Si buscamos un destino en Google, nos ofrecerá 20 planes interesantes para hacer. Si solo tengo dos días, tendré la sensación de no hacer todo lo que debo para vivir intensamente el destino”.
Por eso, el hotel debe ofrecer al cliente ese equilibrio perfecto. Y para ello, se necesita la tecnología, “que debe verse como un aliado, no puede dar miedo”. Es decir, hay que buscar el equilibrio entre la eficacia digital para dar esa rapidez que busca el viajero, pero sin olvidar la parte humana, sin olvidar la interacción.

image007 2

Plataforma AppStore

Para ayudar al hotelero, BookingSuite ha lanzado la plataforma App Store, un market place donde ofrece aplicaciones para facilitar esta conexión entre hotel y viajero tecnológico.
A día de hoy, las categorías disponibles son reputación online, optimización de precios, comunicación con los clientes, webs para el alojamiento, venta de servicios extras y promociones y check-in online.

“Dentro de cada una existen aplicaciones de proveedores externos a Booking.com que el hotelero puede elegir y probar, pues todas incluyen un periodo de prueba gratis”. Además, concluyó, no están solo pensadas para grandes hoteles, “sino que existen aplicaciones para todo tipo de alojamientos, con precios segmentados según su tamaño”.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas