fbpx
InicioSector¿Qué aportan los apartamentos corporativos a los viajeros de negocios?

¿Qué aportan los apartamentos corporativos a los viajeros de negocios?

Los apartamentos ganan peso en el sector business. Los viajeros de negocios eligen cada vez más este tipo de alojamiento, pero no vale cualquier cosa. En Apartool, han analizado las características que deben tener estos apartamentos para poder satisfacer al máximo a un tipo de viajero que, de por sí, suele ser bastante exigente.
Existen muchas diferencias entre el alojamiento para uso vacacional y el de uso corporativo, por lo que no vale cualquier apartamento para uso corporativo. La función que desempeñan cada uno de estos alojamientos tampoco es la misma. En el caso del apartamento vacacional prima la ubicación. Es decir, que sea turística o próxima a la playa, se da mucha importancia a las zonas comunes y generalmente, deben ofrecer servicios como limpieza final, restaurante o piscina.
En cambio, en los apartamentos para uso corporativo, lo primordial es una ubicación cercana al centro o a la zona de negocios y deben gozar de un espacio para trabajar con el ordenador con wifi de alta velocidad.
Sin embargo, sí que hay un rasgo que los apartamentos de ambos usos comparten: tener habilitada una cocina totalmente equipada con electrodomésticos. Para que ambos tipos de huéspedes dispongan de flexibilidad horaria para realizar las comidas para que se amolde mejor a su ritmo de vida.
Además, el objetivo de cada huésped cambia: el vacacional, busca ocio y relax y el corporativo, eficacia y tranquilidad para trabajar.

¿Qué servicios deben ofrecer estos apartamentos?

A pesar de que los marketplace de apartamentos están en auge, siguen generando desconfianza para las empresas a la hora de reservarlos en viajes corporativos. El valor más importante para las compañías a la hora de reservar alojamiento es la tranquilidad que durante la estancia no surgirá ningún imprevisto.
Y para asegurarse que no aparezca ningún contratiempo, uno de los servicios que deben ofrecer estos apartamentos es atención 24 horas, como hacen los hoteles. Es decir, la tranquilidad de saber que disponen de un servicio durante todo el día y todos los días de la semana.
Lo mismo ocurre con la limpieza y el tiempo del que disponen los trabajadores desplazados. Al estar de viaje de negocios, el tiempo se limita a trabajar, por eso es imprescindible ofrecer un servicio de limpieza semanal con reposición textil.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas