fbpx
InicioDistribuciónEl estado de la paridad en España

El estado de la paridad en España

La ponencia de Ota Insight en el Expert Panel de TecnoHotel Forum es el resultado de un estudio llevado a cabo por su equipo de analistas con los datos disponibles en su plataforma de business intelligence para la industria hotelera y que sirve a más de 40.000 hoteles en 168 países.
En dicho estudio revisan las causas y orígenes de la paridad hotelera, la legislación en los distintos países de Europa, además de revisar las relaciones entre los hoteles y las OTAs (contratadas y no contratadas) y metabuscadores, y el flujo de la distribución online.
Para ello, analizan en detalle los resultados del Informe de Paridad Hotelera para España, donde han identificado los canales responsables de las disparidades tarifarias tanto para cadenas globales como para cadenas locales y hoteles independientes.
Por último, aportaron los tres elementos clave que cada hotelero debe tener en cuenta para monitorizar las disparidades y actuar en consecuencia para controlar su distribución online.
“Con el uso de las herramientas adecuadas para controlar sus canales de distribución, los hoteles pueden no solo ahorrar tiempo y dedicarlo al análisis del mercado y sus competidores, sino tomar mejores decisiones de revenue y distribución, y así optimizar sus ingresos”, afirmaba Natividad Pérez.
Como caso práctico, OTA Insight ayuda a Palladium Hotel Group a optimizar su estrategia de precios y a tomar decisiones más rápidas con Rate Insight.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas