fbpx
InicioDistribuciónCómo hacer previsiones, análisis de overbooking y valoraciones de grupos

Cómo hacer previsiones, análisis de overbooking y valoraciones de grupos

Jaime Chicheri cerró el Expert Panel de TecnoHotel Forum con una masterclass sobre Revenue Management. Una vez más, marcó la diferencia, pues trató de manera 100% práctica fórmulas y algoritmos para hacer previsiones, cálculos de no shows para una correcta gestión del overbooking o análisis de desplazamiento para la gestión de grupos. En resumen, todo lo que debe hacer un revenue manager en su día a día.
Posteriormente, presentó un método de 12 pasos para hacer un correcto análisis de datos históricos y datos de otras fuentes y acertar al máximo en nuestras previsiones. La herramienta que utilizó para este ejercicio fue bi4Hoteliers.com, una interesante herramienta basada en PowerBI.

Nuevos proyectos

Además Jaime Chicheri anunció en primicia su último proyecto, al cual ha bautizado como ‘El Netflis del Profesional Hotelero’ y que podemos encontrar en HotelMarketing.School y dio unas pistas sobre lo que será RevenueKnowmads.com, un proyecto que, asegura, «cambiará la vida de muchos profesionales hoteleros».
Como no podía ser de otra manera, y como comienza a ser habitual en sus conferencias, Jaime Chicheri abrió su intervención con cinco minutos de meditación con el objetivo de calmar las mentes de los asistentes y que estos estuvieran focalizados en el contenido de la sesión y cerró con su habitual grito de guerra, esta vez focalizado en nuestro evento: ¡Hoteleros de TecnoHotel Forum! ¿Ha molado la conferencia?» ¡Mazo, mazo, mazo!, gritaron todos los asistentes al unísono.

Imágenes cedidas: Miguel Sanbiaggio

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas