fbpx
InicioSectorLa reserva de pisos turísticos se dispara entre los jóvenes

La reserva de pisos turísticos se dispara entre los jóvenes

Con la llegada del periodo vacacional la oferta de alquiler de pisos o apartamentos entre particulares se ha multiplicado de forma notable. A pesar de que el hotel (60,6%) sigue siendo el alojamiento por excelencia para muchos españoles, cada vez son más los que apuestan por los alquileres vacacionales para disfrutar de sus vacaciones (49,4%).
Según el estudio “Destino vacaciones. Radiografía de los viajes de los españoles” realizado por Milanuncios, casi un 40% de los que optan por esta modalidad prefieren hacer la gestión directamente con otros particulares y estiman que así pueden ahorrarse hasta un 37% del coste de la estancia.

Los Millennials, los que más

Atendiendo al rango de edad, los millennials (25-39 años), con un 40,5%, son los que más alquilan pisos vacacionales entre particulares, seguidos de la Generación X (40-49) con un 37%, la Generación Z (18-24) con un 35,3%, y los denominados baby boomers (50-64), con un 28,7%.
Por comunidades, los habitantes de Castilla-La Mancha son los que eligen como primera opción el alquiler vacacional entre particulares, concretamente un 44,6%. Les siguen de cerca los valencianos (43%) y los gallegos (41%). Por otro lado, las comunidades autónomas que menos se decantan por realizar alquileres entre particulares son Castilla y León (33%), Canarias (35%) y País Vasco (35,4%).

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas