airbnb-precios-transparencia

Airbnb gana en transparencia. Después de las presiones efectuadas por la Oficina del Consumidor noruega y de las negociaciones con la Comisión Europea, Airbnb cambió la forma en la que muestra los precios en su plataforma en Europa para que los consumidores vean el precio total por adelantado en la primera página de los listados.
Booking en Europa muestra desde el primer momento el precio total, incluidos los impuestos por ocupar la vivienda. A partir de ahora, eso pasa también en Airbnb. Al buscar una habitación en Madrid, comprobarás que el precio que sale en la primera página ya incluye las tasas de limpieza o el IVA. Ahora, los viajeros no tendrán sorpresas que llegan ya en el momento de concluir la reserva. Desde el primer momento sabrán cuánto van a pagar.
Sin embargo, la transparencia de Airbnb no llega a todos los lugares. Si los futuros huéspedes buscan la misma vivienda desde Estados Unidos o desde cualquier otra región fuera de Europa, no encontrarán el precio final al iniciar la búsqueda, sino en una pantalla posterior.