fbpx
InicioDistribuciónMeliá Castilla, mejor hotel MICE de España y segundo de Europa

Meliá Castilla, mejor hotel MICE de España y segundo de Europa

El Meliá Castilla ha sido elegido como el segundo mejor hotel para reuniones y eventos en Europa, y primero en España, por Cvent, una de las empresas más importantes en tecnología para la gestión de eventos. El hotel ha obtenido el segundo puesto en el ranking ‘Cvent’s 2019 Top Meeting Hotels’ de Europa, mejorando en 10 puestos su posición respecto al año anterior.
Este ranking ha sido elaborado en base al análisis de la actividad MICE de los hoteles de la red de proveedores Cvent, una actividad que durante 2018 ha supuesto más de 14.000 millones de euros y más 42 millones de pernoctaciones para el turismo europeo.
En el caso del Meliá Castilla, un referente en España y más concretamente en Madrid, en 2018 ha acogido 3.000 eventos a los que han asistido 300.000 personas. Estos eventos han supuesto para el hotel la ocupación de 100.000 habitaciones y 125.000 personas alojadas, datos que demuestran su destacado desempeño en su orientación MICE.

Hilton Barcelona y Hilton Diagonal en el top 10

Otros dos hoteles españoles se han colocado entre los diez mejores hoteles MICE de Europa según este importante ranking. El Hilton Barcelona mejora 13 puestos y se coloca en cuarta posición, mientras que el Hilton Diagonal, también en Barcelona, sube un puesto para situarse en sexto lugar.
Por su parte, el número 1 cae en manos de otro Hilton, esta vez en Praga, que con sus 791 habitaciones, repite el liderato alcanzado el pasado año. Cierra el podio el InterContinental Vienna.
hilton-barcelona

Más españoles en el top50

Justo por detrás del top10 y por primera vez en esta lista, se sitúa el Hotel Novotel Madrid Center (puesto 11). En el puesto 13, dos por encima del pasado año, se encuentra otro de los hoteles MICE más destacados de Madrid, el Marriott Auditorium, situado muy cerca del aeropuerto de Barajas.
En el puesto 15, se encuentra el Hotel Arts Barcelona, que sufre un fuerte retroceso, pues en 2018 se encontraba en el cuarto puesto de esta lista. Un poco más abajo, en el 19, y mejorando 16 posiciones, de nuevo un hotel catalán, el Renaissance Barcelona Fira Hotel.
The Westin Palace, situado en pleno corazón de Madrid, irrumpe por primera vez en esta lista y se sitúa en el puesto 24, mientras que en el 30 se posiciona el AC Hotel Barcelona Forum.
Los tres últimos hoteles españoles que se cuelan en este top50 se encuentran también en Madrid y Barcelona. En el puesto 33, se sitúa el NH Collection Madrid Eurobuilding, que mejora 13 puestos respecto a 2018; en el 35 está el famoso W Barcelona, si bien pierde 13 posiciones. Cierra la lista de hoteles españoles, el Fairmont Rey Juan Carlos I, localizado en el puesto 41.
pernoctaciones hoteleras en septiembre hoteles barcelona turismo internacional
Aquí puedes ver el listado completo

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas