fbpx
InicioDistribuciónIslas Baleares despunta como destino favorito del verano

Islas Baleares despunta como destino favorito del verano

eDreams ha analizado las tendencias de viaje de los españoles para este verano y ha proclamado a Islas Baleares como el gran favorito, con tres de sus capitales en el podio: Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca.
Está claro que los viajeros valoran el producto nacional a la hora de elegir destino para sus vacaciones de sol y playa. De hecho, Tenerife también se cuela en el Top 6 de favoritos, relegando Nueva York a la novena posición y solo por detrás de París y Londres. Completan el listado Roma, Bucarest y Barcelona.

Los destinos que más han crecido

En cuanto a los destinos que más han crecido de un año al otro, destacan en el TOP 10 seis ciudades europeas, de forma que el ranking completo lo forman Viena (+160%), en Austria; Stuttgart (+146%), en Alemania; Cancún (+108%), en México; Estambul (+96%), en Turquía; Olbia (+90%), en Cerdeña; Chicago (+78%), en Estados Unidos; Ciudad de México (+74%), en México; Punta Cana (+62%), en República Dominicana; Dusseldorf (+59%), en Alemania, y Pisa (+55%), en Italia.
El crecimiento de destinos como Viena se ha visto motivado por el esfuerzo de sus entidades gubernamentales, que han impulsado un turismo más sostenible y atractivo culturalmente en los últimos años, pero también por el mantenimiento de rutas específicas en la temporada estival (como la existente desde Alicante).
También Stuttgart y Olbia han visto aumentar el número de visitantes gracias a una mejor conectividad y el aumento de la frecuencia de aviones desde España.
En el largo radio, Cancún – que encadena varios años consecutivos de subidas- agradece este incremento de las reservas especialmente al surgimiento de nuevas conexiones aéreas directas y al abaratamiento de los precios. Un ejemplo es la nueva conexión directa Madrid-Cancún inaugurada en mayo de este mismo año.
Asimismo, las entidades locales han realizado un esfuerzo por impulsar la región azteca poniendo el foco en aspectos como la sostenibilidad, lo que hace más que recomendable este destino caribeño.
En casos como el de Estambul, una mayor estabilidad política ha motivado que los viajeros lo perciban como un destino más seguro y se planteen visitarlo de nuevo.
estambul viajes carrefur

Los europeos también se dejan seducir por el sol español

Por nuestra parte, en España, recibiremos visitantes procedentes sobre todo de Alemania, Francia, Reino Unido y Austria, buscando el codiciado sol, además de desde Italia, Dinamarca, Suiza, Portugal y Suecia.
Estos viajeros vendrán a nuestro país con ganas de conocer especialmente Palma de Mallorca, Barcelona, Málaga, Alicante, Madrid, Ibiza, Valencia, Tenerife, Sevilla y Gran Canaria.

Menos presupuesto frente al abaratamiento de destinos de largo radio

Los viajeros españoles invirtieron, de media, 470 euros en sus vuelos para sus vacaciones de este verano, de uno a seis días de media (47%), lo que supone un ahorro de 33 euros respecto a 2018.
Para quienes disponen de un presupuesto más ajustado este año, los destinos que más han resultado más económicos este verano han sido Covington (-98%), en Kentucky; Holguin (-78%), en Cuba; Campo Grande (-73%), en Brasil; Tucuman (-70%), en Argentina; Mineralnye Vody(-60%), en Rusia; Cúcuta (-60%), en Colombia; Lusaka (-59%), en Zambia; Fuzhou (-59%), en China; Porto Alegre (-58%), en Brasil, y Kunmíng (-51%), en China.

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas