fbpx
InicioTH EquipColchones que nacen de los residuos plásticos del mar

Colchones que nacen de los residuos plásticos del mar

Los plásticos que usamos cada día acaban en mares y océanos aunque se depositen correctamente en un contenedor amarillo. De hecho, según datos oficiales, cada año acaban en el mar entre 8 y 10 millones de toneladas de plástico, material que tarda hasta 1.000 años en desaparecer. Actualmente, se calcula que el mar ya ha engullido más de 200 millones de toneladas.
Este plástico se desgrana en pequeñas partículas que los peces, aves o mamíferos marinos confunden con los alimentos y los consumen. Esto provoca cada año la muerte de 100.000 mamíferos y de un millón de aves. Aunque todavía es imposible prever las consecuencias ecológicas de esto, no cabe duda de que hay que actuar cuanto antes.
Muchos hoteles ya han comenzado a eliminar el plástico de sus establecimientos, pero todavía se pueda dar un paso más, reconvirtiendo estos desechos en productos reciclados y sostenibles.
Con este objetivo en mente, la empresa yeclana Essenzia Dormire se ha decidido a convertir plásticos recuperados del Mar Mediterráneo en fibras de poliéster sostenibles con las que fabricar colchones.
Para ello, lanzó el proyecto Seaqual, que cuenta con la ayuda de 1.500 pescadores de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Estos pescadores, en aproximadamente 400 barcos, recogen a diario más de una tonelada de residuos plásticos que se transportan a una planta de reciclado para posteriormente ser clasificado y transformado en tejido 100% reciclado.

¿Qué hace Essenzia Dormire?

1. Todo el plástico reciclado se lleva a una planta de reciclaje para ser clasificado según el tipo. De ahí, pasan a una planta de procesado.
2. Después de esterilizar el plástico se sigue con un proceso en el que se alcanzan temperaturas muy altas, derritiéndolo para conseguir el polímero reciclado.
3. Dichos polímeros son expuestos a temperaturas controladas mientras siguen un proceso mecánico de estiramiento progresivo hasta llegar a conseguir una fibra plástica altamente resistente.
4. Esta fibra plástica se aplica a los colchones y al resto de equipos de descanso de la compañía.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas