fbpx
InicioSector¿Qué patrón siguen las empresas para contratar viajes corporativos?

¿Qué patrón siguen las empresas para contratar viajes corporativos?

La recuperación económica del sector empresarial ha permitido que las compañías sigan expandiéndose y puedan seguir internacionalizándose constantemente. El reto de ampliar fronteras repercute directamente en la economía de las empresas, tanto en ingresos como en costes.
El desplazamiento de los profesionales corporativos por negocios o trabajo supone a priori una gran inversión para las corporaciones. Sin embargo, a posteriori -y probablemente más a largo que corto plazo- estos viajes generan y aumentan los ingresos que obtienen las compañías.
Apartool, startup que gestiona las reservas de apartamentos con servicios en todo el mundo, ha lanzado un estudio –basado en más de 500 reservas llevadas a cabo por viajeros corporativos en alquiler temporal– con el objetivo de establecer el patrón que siguen las empresas e identificar los principales destinos, el promedio de noches que se prolongan sus estancias o el presupuesto que destinan los departamentos de Travel Management a los viajes corporativos.
El primer dato relevante es la duración de promedio de tiempo que se prolongan estos viajes corporativos, y es que, de media, estos viajeros viven durante 2 meses y medio alojados en apartamentos por su trabajo. A partir de este dato, también analizan el presupuesto medio que los Travel Managers destinan a los viajes de los trabajadores que gira entorno 2.100 euros por mes.
En la mayoría de los viajes corporativos que organizan las empresas, el número de empleados desplazados oscila entre 5-10 trabajadores. En cuestión de alojamiento, para favorecer al máximo la experiencia y tomando como base la perspectiva ‘las personas primero’, los empleados disponen de un apartamento individual completo. Se trata de uno de los procedimientos que suponen una inversión superior por parte de las empresas, pero que al mismo tiempo beneficia al trabajador y, sobre todo, a la persona.
tendencia viajeros mice

Los destinos más transitados por los business travelers

La internacionalización de los mercados ha difuminado el horizonte de todas las empresas y eliminado todas las fronteras empresariales entre la mayoría de los países. Según los datos recopilados por este estudio, el top 5 de destinos más concurrido por los viajeros de negocios -que se establecen en una ciudad más de 30 noches- está encabezado y liderado ampliamente por las principales capitales españolas.
En el vértice de este ranking de destinos con más visitantes corporativos para realizar alojamientos de larga estancia se sitúa Barcelona. Se considera una de las ciudades más vanguardistas de Europa. En medio de su preciso y cuidado trazado urbanístico, se considera una de las mejores ciudades del mundo en las clasificaciones de calidad de vida, seguridad y equidad.
Madrid, considerada como mejor ciudad para el turismo MICE, cae a la segunda posición en este ranking. La capital es una ciudad llena de vida y con una gran variedad cultural, ya que además de ser la capital española es el núcleo de gran cantidad de negocios y finanzas internacionales. También es protagonista por ser una de las cunas españolas del arte y de la cultura, por su gran variedad de museos.
tendencia viajeros mice

Tras Madrid y Barcelona, Tenerife, Valencia y Londres

En tercera posición hallamos Tenerife, la isla más grande de las Islas Canarias. Uno de los destinos de viajes de negocios que más atraen como emplazamiento para conferencias, congresos y reuniones. En un entorno idílico donde se mezcla el buen clima, el paisaje marítimo, la naturaleza y el ocio, cada mes más de un millón de pasajeros.
El cuarto puesto lo vuelve a ocupar una de las principales ciudades de España, en este caso Valencia y seguidamente, Londres. Por una parte, en cuarto puesto, encontramos Valencia es uno de los núcleos financieros, administrativos y económicos del estado español, por ello entra con fuerza en este ranking.
Por la otra, cierra el top-5, Londres es uno de los principales destinos a nivel mundial para hacer negocios. Además de poseer un gran número de atracciones turísticas, posee ‘La City’ una de las zonas financieras más importantes del mundo y con más poder.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas