fbpx
InicioNewsletterAlmodóvar del Río quiere convertirse en el primer destino 'Smart Healthy'

Almodóvar del Río quiere convertirse en el primer destino 'Smart Healthy'

Almodóvar del Río, pequeño pueblo de Córdoba, está dispuesto a cambiar los hábitos de la alimentación y nutrición de todos sus habitantes.
Desde que comenzara en el mes de marzo la implementación del programa Smart Healthy Citizen (avalado por Naciones Unidas y colegios oficiales de Córdoba) a través de la Fundación SHC de Pharmex, esta población ha dado un giro de 180 grados en sus rutinas alimentarias y de consumo.
Más de 8.000 personas están involucradas en “Almodóvar Destino Smart Healthy” para hacer de su ciudad un destino embajador de salud que fomente la gastronomía, la educación, la sanidad, el turismo y el comercio sostenible, único en toda Europa.
Almodóvar del Río continúa inmerso en su afán de convertirse en la primera ciudad saludable inteligente de toda Europa, un objetivo que se está cumpliendo tras implantarse en la ciudad el programa Smart Healthy Citizen de la Fundación SHC de Pharmex en el mes de marzo, un programa avalado por Naciones Unidas, colegios oficiales de Córdoba (Universidad de Córdoba, Córdoba Mundo Salud y Cátedra Gastronomía Andaluza).
Tras llevar a cabo con éxito medidas destinadas al público más joven de la ciudad con el fin de reducir el sobrepeso un 10% (formación nutritiva saludable acreditada en los colegios, la enseñanza de informarse a través de medios de comunicación certeros y la recuperación de hábitos saludables como practicar deporte al aire libre), ahora la mentalidad de todo el municipio hacia la alimentación y sus hábitos ha cambiado, “un auténtico modo de aprendizaje que conecta a toda la ciudad”, afirma Sheila Romera, directora del programa Smart Health Citizen.

Salud y sostenibilidad

En la actualidad y tras llevar varios meses de transformación en la ciudad, Almodóvar del Río va un paso más allá y extiende este programa a todos los actores del municipio para convertir a la ciudad en el primer “Destino Smart Healthy” y hacer de este territorio, con ayuda de la investigación y la educación, el lugar más sostenible de toda Europa.
Inmersos en este plan se encuentran todos los restaurantes, bares y hoteles (quienes han modificado sus cartas adaptándolas a una rutina más saludable que fomente una gastronomía saludable y local), centros de salud, centros de enseñanza y agentes de turismo encargados de promocionar esta iniciativa entre los visitantes que acudan a la localidad, además del propio Ayuntamiento de Almodóvar del Río y todas sus concejalías.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas