fbpx
InicioSectorEl alquiler turístico atrae a los viajeros de negocios más jóvenes

El alquiler turístico atrae a los viajeros de negocios más jóvenes

El sector de los viajes de negocios no para de crecer en España desde hace años. Una tendencia que ha convertido al sector del Travel Business en nuestro país en uno de los más interesantes por los elevados ingresos que genera, sobre todo en alojamiento.
En este sentido, desde Homelike, startup de alquiler de alojamiento para viajeros de negocios, señalan que “los profesionales que viajan por negocios se plantean cada vez más alojarse en apartamentos, en vez de en hoteles
Una reciente encuesta realizada por la plataforma, desvela que el 30% de los viajeros de negocio prefieren alojarse en apartamentos cuando los traslados superan los 30 días. Así, aunque un 55% de profesionales todavía se decanta por hoteles, supone un porcentaje inferior al de hace años “cuando, prácticamente todos los viajeros de negocios se alojaban en este tipo de establecimientos durante sus traslados”, explica Samuel Toribio, Country Manager de la compañía en España.

Además, en la elección del alojamiento no hay diferencias entre hombres o mujeres, pues el 30% de cada uno de ellos se decanta por los apartamentos cuando viajan por largos periodos. Es más, según los datos recogidos por Homelike, los hombres son los que menos preferencia sienten por los hoteles, ya que lo eligen un 51% de ellos, frente al 58% de ellas.

Sobre todo los profesionales más jóvenes

La encuesta también recoge que son los profesionales más jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, quienes más prefieren alojarse en un apartamento. Así, un 40,6% de los consultados en este rango de edad elige este hospedaje frente al 34% que se decanta por un hotel.
Curiosamente, de entre quienes eligen un apartamento frente a un hotel, son los mayores de 55 años quienes ocupan el segundo lugar, con un 38,9%; le siguen, con un 31%, los viajeros de entre 35 a 44 años; luego, los que tienen una edad de entre 45 a 54 años (29,3%) y, por último, los profesionales que tienen entre 25 y 34 años, con un 25,5%.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas