negocios españoles viajeros business traveller mice tecnología cliente 4.0

Un informe de CWT, la plataforma de gestión de viajes B2B4E, señala que seis de cada diez viajeros se sienten más creativos y productivos cuando viajan por negocios.

Los que más creativos y productivos se muestran son los millenials, en especial los americanos, con un porcentaje del 77% en ambas facetas. Les siguen de cerca los viajeros millenials de Asia Pacífico: un 75% afirma sentirse más creativo y un 73% más productivo. Con un 58% y un 57% respectivamente, los europeos cierran el ranking.

“Estamos orgullosos de estar en un negocio que ayuda a las personas a dar lo mejor de sí mismas”, dijo Niklas Andreen, vicepresidente ejecutivo y director de Experiencia del Viajero de CWT. “Estos hallazgos no son una sorpresa. Los viajes aumentan el nivel de energía de la gente, abren la mente y sirven para establecer relaciones. Nada es comparable a una reunión cara a cara”, añadió.

Los españoles, por encima de la media

En conjunto, y dejando a un lado las diferencias generacionales, los viajeros de Asia Pacífico son los más creativos y productivos: un 65% y un 64% respectivamente frente a un 58% y
60% de los americanos y a un 53% y 51% de los europeos. En el caso de España, los porcentajes sobrepasan la media general y todas las medias regionales: el 68% de los viajeros de negocios españoles se siente más creativos y el 75% más productivo durante sus desplazamientos de trabajo.

El informe de CWT también indica que seis de cada diez viajeros son más productivos cuando trabajan y colaboran con sus compañeros cara a cara. El porcentaje baja al 30% cuando trabajan solos y al 14% cuando lo hacen en remoto. En el caso de España, un 62% dice sentirse más productivo en el cara a cara, frente a un 29% que prefiere trabajar solo y a un 9% que prefiere hacerlo en remoto.

En cuanto a los datos regionales, el cara a cara aumenta especialmente la productividad de los viajeros de Asia Pacífico. El porcentaje en dicha región es del 61% frente al 53% en América y Europa.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com