airbnb china acuerdo distribución

Después del inesperado anuncio de eliminar las comisiones a los huéspedes y triplicar la de los alojamientos, Airbnb sigue apostando por sumar hoteles a su plataforma. En esta ocasión, se ha marcado China como objetivo principal y para ello ha firmado un acuerdo con Shiji Distribution Solutions.
Esta firma, similar a la que protagonizó con otros actores importantes como Siteminder, da a los hoteles la oportunidad de distribuir sus habitaciones en la plataforma.
Shiji Distribution Soluions construyó la primera plataforma de distribución de viajes online en China en 2007. Actualmente, más de 70 grupos hoteleros, 90 canales de distribución, más de 2.500 hoteles y 30.000 propiedades utilizan este channel manager para simplificar su distribución.

Más hoteles a la plataforma

Airbnb no lidera el mercado chino, como sí ocurre en otros destinos, ya que compite con Tujia en el sector del alojamiento vacacional. El acuerdo con Shiji le dará un importante impulso, al obtener un inventario destacado de hoteles, lo que ayudará a acelerar su estrategia de posicionamiento en el gigante asiático.
La llegada de Airbnb al sector hotelero se produjo en 2018, como un ataque directo de la compañía, dirigida por Brian Chesky, a las dos gigantes del sector: Booking.com y Expedia. En China, su principal competidor en distribución sigue siendo, además de Tujia, el gigante Ctrip.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com